La derrota del miércoles (91-81 de manos de Unión Progresista) cortó la racha como local para San Martín de Corrientes y su entrenador Ariel Rearte fue muy autocrítico al respecto: “Buscábamos el triunfo para terminar de la mejor manera el año y hasta pudimos haber quedado primeros por otros resultados que se dieron. Pero entramos desconcentrados, dimos ventajas defensivas en muchos momentos y creo que pagamos caro el exceso de confianza después del partido que veníamos de hacer ante Española (89-47)”.
Pero además, el coach “rojinegro” anticipó el margen que tiene su equipo en las fechas que restan disputarse en esta primera fase: “Ahora somos concientes que tenemos que ganar tres de los cuatro partidos que nos quedan. Es uno de los torneo de TNA más parejo que yo recuerde, con cinco escoltas en el grupo y con pocas fechas por definirse. En esa paridad, nosotros pudimos terminar primeros y lo dejamos escapar”
Y agregó sobre su vencedor: “En la previa intentamos parar a esos jugadores, sabíamos que tienen muy buenos tiradores y que en ofensiva iban a ser claves, pero pudimos hacer muy poco en una noche donde ellos se lucieron.
Quizás pensábamos que podíamos mantener nuestro juego de local y la confianza nos jugó en contra”.
Asimismo, tras la derrota en el juego que clausuró el 2010 el propio entrenador Rearte realizó un balance de estas primeras diez fechas del TNA: “Empezamos con altibajos y nos fuimos acomodando. La llegada de Glover potenció algunos puntos en el plantel y eso nos permitió encontrar cosas en el equipo que nos llevó a estar entre los primeros del grupo. La bronca está porque pudimos terminar primeros pero se nos escapó. Ahora tenemos unos días para descansar pero al regreso tenemos que fijarnos en lo que se viene”.
Días de licencia
Tras el juego del miércoles como local, el plantel de San Martín de Corrientes comenzó sus primeros días de licencia por los festejos de fines de año. Los dirigidos por el entrenador Ariel Rearte volverán a los entrenamientos el próximo lunes 27 de diciembre en horario vespertino.
Allí se diagramó una semana de práctica bajo la supervisión del profesor Diego Coronel, que se extenderá hasta el jueves 30 al mediodía.
Nuevamente los jugadores “rojinegros” tendrán un par de días de descanso para recibir el Año Nuevo con sus familias y retomarán las actividades con el entrenamiento vespertino del domingo 2 de enero.
Recordemos que San Martín jugará su primer partido de 2011 el viernes 7 de enero, visitando a Italiana de Charata.
San Martín vs. Oberá TC sería televisado
Y en lo que respecta a la programación, en las próximas horas podría oficializarse que el juego de la fecha 12ª que se jugará en Corrientes, entre el local “santo” y Oberá Tenis Club, sería televisado en directo para todo el país el lunes 17 de enero (por la señal de TyC Max).
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario