En rueda de prensa en el estadio “Cincuentenario”, Fabio Demti, Javier Martínez y Sergio Hernández dejaron su impresión del encuentro semifinal entre Regatas y Peñarol, y hablando del balance “Fantasma” de cara a un 2011 sumamente complicado, principalmente en los meses de enero y febrero.
Después de la clara derrota ante Peñarol de Mar del Plata por 81 a 67, en una de las semifinales del Súper 8 en Formosa, el técnico de Regatas Corrientes, Fabio Demti, señaló que “creo que el primer cuarto fue parejo e incluso podíamos haberlo ganado de no haber sido por unas bandejas erradas y la poca efectividad desde la línea. Después todo fue de Peñarol, nos dominaron a partir de una defensa combinada que nos provocó muchas dudas en ofensiva, que después de trasladaron atrás, en nuestra defensa, y ahí no tuvimos respuestas”.
Consultado si notó que su equipo sintió el trajín de partidos y viajes, además de la ausencia de Raimundo Legaria (lesionado), Demti comentó que “indudablemente que todo suma, pero cuando le ganamos a La Unión no hable de cansancio, ni de lesionados, por lo que no lo voy a hacer hoy que perdimos. Peñarol jugó mejor que nosotros, hizo gala de un plantel más largo y sólo queda felicitar a mis jugadores, por la entrega y por la actitud de nunca bajar los brazos, pero hoy (por el sábado) no jugamos nuestros mejor básquet, influenciado también por la jerarquía del rival, y quedamos afuera”.
Al hacer un breve balance de la primera parte de la temporada, que coincide con la finalización de 2010, Demti dijo que “omo balance, tengo que decir que estoy muy orgulloso del plantel que tengo, que tenemos que seguir haciendo más cosas y mejor. Cerramos un año muy positivo, con el mejor arranque de Regatas en Liga, ganando la zona Norte, con la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas en Mar del Plata, y con la posibilidad de organizarlo en nuestra casa, y después el Súper 8 como premio a todo lo que hicimos”.
NOS LLENARON DE DUDAS
A su turno, el polifuncional jugador paraguayo, Javier Martínez comento del encuentro que “nos llenaron de dudas en ofensiva a partir de una defensa combinada, y cuando esas dudas se trasladaron a nuestra defensa, que es una de nuestras principales armas, se terminó el partido. Peñarol jugó mejor que nosotros y por eso son gustos ganadores. Hay que felicitarlos y nosotros ahora a pensar en nuestras familias, ir a nuestras casas a pasar Navidad juntos.
A la hora de hacer un balance, y con la autocrítica que lo caracteriza, Martínez señaló que “en líneas generales creo que Regatas esta haciendo un buena temporada, a pesar de no haber llegado a su techo y eso es muy bueno dado que seguimos teniendo margen para crecer, para mejorar. Particularmente creo que lo que tenemos que mejorar en lo inmediato es en saber cerrar los juegos. Nos paso en Monte Hermoso y ante La Unión en el debut del Súper 8. Hay momentos en que podemos quebrarlos, y cerrar el partido, y no lo hicimos. En Monte Hermoso nos costó el juego, y aquí pudimos sacarlo adelante después de sufrir mucho sin necesidad.
“Creo que estos días –continúo- nos van a venir muy bien para hacer autocrítica, en todos los órdenes. Estoy convencido que podemos dar más como equipo, individualmente, y espero que esto lo logremos en el 2011 en donde nos esperan dos meses (enero y febrero) con un calendario sumamente apretado y complicado.
FLORES PARA REGATAS
Por último y en una parte de la conferencia de prensa el ex técnico del seleccionado nacional, Sergio Hernández comentó que “particularmente tengo que decir que me gusta mucho como juega Regatas, creo que va a ser un gran protagonista en al temporada, ya lo está siendo. Me gusta su defensa, su juego colectivo basado en Javier (Martínez), Federico (Kammerichs) y Ramzee (Stanton). Y en ese conocimiento sabíamos que teníamos que cortar el circuito de Martínez con el resto de sus compañeros, y lo pudimos hacer”.
Después todo se facilitó –continúo- debido al desgaste físico importante que venimos haciendo los dos equipos, y Peñarol indudablemente tiene un personal más largo, con respuestas y variantes en la banca, y así lo pudimos ir desgastando hasta llegar al objetivo de pasar a la final. Indudablemente el resultado final es mentiroso, no hay esta diferencia con Regatas, pero ya nos conocemos, y mucho, por lo que cada uno sabe como limitar el potencial del otro”.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario