simple

martes, 14 de diciembre de 2010

Javier Martinez: “Tuvimos varias chances de ganarlo y no lo supimos concretar”

Regatas Corrientes estuvo muy cerca de lograr un importante triunfo de visitante en Monte Hermoso, y tuvo claras chances de lograrlo tanto en el tiempo reglamentario, como los dos suplementarios, pero no lo pudo cerrar.

Al respecto el base internacional Javier Martínez dijo que “particularmente para mi se nos escapo el partido en el tercer cuarto. Ellos estaban desconcertados, le sacamos diez puntos, teníamos faltas para dar y dejamos que se pongan en juego”.

Martínez hace referencia a los siete minutos del tercer cuarto en donde Regatas logró una máxima de diez puntos (36 a 46) con Johnson bien controlado, marcando apenas dos dobles, y con faltas para dar. Pero el equipo de Demti se desconcentró y Monte Hermoso se puso en juego cerrando el parcial 44 a 49.

 “Yo creo que ese tipo de ventajas –continúo-, de desconcentraciones no las podemos cometer, por que a Regatas no le sobra nada. Tenemos que jugar muy concentrados y hacer caso de las indicaciones del coach, de la planificación para enfrentar a un equipo y ganar el juego”.

“Después tuvimos varias chances de ganarlo y no lo supimos concretar, tanto en el tiempo reglamentario como en los suplementarios. Nos faltó claridad en las ofensivas para ganarlo”, apuntó el base paraguayo Martínez.

Las razones de la derrota
Respecto al juego y al hecho que tres jugadores le marcaron veinte o más puntos (Sciutto 20, White 24 y Johnson 30), Martínez considero que “particularmente creo que defendimos bien a pesar de que tres jugadores no hicieron 20 o más puntos. Controlamos muy bien el primer cuarto de ellos en donde hacen diferencia y después juegan con ella”.

“Para mi nuestra principal falencia estuvo en la ofensiva -continúo-, sin claridad, siendo todo muy forzado. Una verdadera lástima porque estaba para ganarlo y seguir con la racha que veníamos de visitante al ganar el grupo de la Liga de las Américas en Mar del Plata”.

Seguidilla de partidos
Precisamente hablando de la Liga de las Américas y del cansancio que pudo arrastrar el equipo, Martínez sostuvo que “indudablemente que algún cansancio pudo haber afectado, más en los suplementarios”.

“Particularmente termine entero, por lo que no sentí ningún cansancio. Además ellos tenían internos livianos, por lo que creo que no hubo mayor desgaste físico en la pintura. Una lástima no haberlo ganado”, dijo Martínez jugador que ante Peñarol, no jugó para reservarlo para el encuentro ante Monte Hermoso.

Todos a Formosa
Para finalizar Martínez dijo que “por suerte tenemos una revancha rápida, el próximo viernes en Formosa por el Súper 8 ante La Unión. Ojala que la gente de Corrientes no pueda alentar en Formosa. Sería lindo que, por la cercanía, la gente de Regatas pueda estar para brindarnos su apoyo”.

La Unión es un rival muy duro, lo conocemos muy bien, por lo que enfrentamos en la Copa Argentina y en la zona Norte, podemos ganarle y en Formosa, y para eso tenemos que jugar muy concentrados, sin regalar nada, como lo hicimos en Mar del Plata, y ojala podamos tener el aliento de nuestra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario