El plantel de Regatas Corrientes, después de dos días de descanso, volvió hoy a los entrenamientos con varios jugadores entre algodones, aunque la mayoría ya repuesto y con la mente puesta en el partido ante Quimsa de Santiago del Estero, que se producirá el próximo miércoles 1 de diciembre.
Las novedades en la vuelta a los entrenamientos del plantel “Fantasma” pasaron por una serie de jugadores con problemas físicos, tras la última mini gira por Paraná y Sunchales, en donde el equipo de Fabio Demti le ganó Sionista por 78 a 66 y perdió ante Libertad por 79 a 72, respectivamente.
Una importante indigestión le imposibilitó al pivote Roberto López iniciar esta mañana los entrenamientos con el plantel, aunque por la tarde se sumó a los trabajos con la mente puesta en el match con Quimsa de Santiago del Estero, previsto en principio para el viernes 26 de noviembre, y después postergado para el miércoles 1 de diciembre.
Por su parte el escolta Eduardo Villares y el pivote Tyler Field fueron sometidos a estudios con resultados alentadores. Villares volvió de la mini gira con dolores en su rodilla derecha y es especulaba que podría tener una tendinitis, en tanto Field se lo observó por una lumbalgia de cintura, en ambos casos, después de una ecografía, con diagnostico favorables.
Por su parte el escolta norteamericano Ramzee Stanton, que sufrió un esguince leve de tobillo derecho, en el partido ante Libertad de Sunchales, esta mañana se entrenó a la par de sus compañeros, al igual que el ala pivote internacional Federico Kammerichs, que tenía un fuerte golpe en el hombro izquierdo.
De esta manera pese a que varios jugadores están entre algodones, y en observación, además de que López deberá hidratarse permanentemente, el plantel se encuentra bien, iniciando los trabajos en una semana larga, tratando de aprovechar al máximo estos días de entrenamientos, sabiendo que luego se vendrá un exigente diciembre entre Liga Nacional, Liga de las Américas, y en el caso de clasificar Súper 8.
ULTIMA DOS FECHAS
Recordemos que las dos últimas fecha de la primera fase, sufrieron una postergación en virtud que Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors jugarán el Hexagonal Final en Río de Janeiro, del 24 al 28 de noviembre próximo, y como en las instancias decisivas todos los partidos se tienen que jugar el mismo día y en el mismo horario, para evitar especulaciones, se utilizó esta herramiento reglamentaria.
Es así que el programa del viernes 26 de noviembre, en donde Regatas Corrientes debía recibir a Quimsa de Santiago del Estero, se postergó para el miércoles 1 de diciembre; en tanto que la última fecha de la primera fase, que se debía jugar el domingo 28 de noviembre, oportunidad en que los “Fantasmas” recibirán a Atenas de Córdoba, se corrió para el viernes 3 de diciembre.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario