simple

domingo, 3 de octubre de 2010

Copa Argentina ya estan los tres que faltaban

EMOCIONANTE VICTORIA DE LA UNION

Dejó todo y en el último suspiro se quedó sin la clasificación. Sionista cayó derrotado 79 a 78 ante La Unión, en el tercer y decisivo partido de los cuartos de final de la Copa Argentina. Con el triunfo el equipo formoseño logró el pasaporte al Cuadrangular Final del certamen.

Luego de un mejor comienzo de La Unión con un 4 a 0 fue Sionista quien reaccionó para pasar al frente (5 a 4). Igualmente los formoseños no perdieron la línea y en un par de ataques, después de defensas efectivas, lograron sacar una distancia de 9 a 16. En el resto del cuarto los locales se arrimaron, pero en el cierre otra vez la visita se alejó y cerró el capítulo a favor 26 a 18 a 26.

La supremacía en el trámite y el tanteador de los visitantes se trasladó al segundo chico, ya que seguía defendiendo muy bien y encontró ofensivas claras para alejarse a 14 (19 a 33).  Con mucha presión en toda la cancha, Sionista encontró vías de gol, principalmente desde la línea de libres, para estampar un parcial de 11-4 y achicar a 30 a 37. No obstante, un triple oportuno de Federico Ferrini calmó la arremetida de los dueños de casa. En el epilogo de la etapa inicial se equipararon otra vez las acciones, pero el beneficiado fue La Unión que con mejor efectividad llegó al descanso largo ganando 37 a 47.

Con la intención de marcar territorio y cambiar el destino del partido, Sionista metió un parcial de 5 a 0 en los instantes iniciales del complemento (42 a 47). Los paranaenses manejaban el trámite y a poco más de tres minutos acortó a la mínima (53 a 54). Los formoseños se mantenían en ganancia gracias a la labor ofensiva de Gabriel Mikulas, quien se puso el equipo al hombro. Parecía que los visitantes se iban al último mini descanso con un poco más de aíre en el marcador, pero una bomba de tres sobre la chicharra de Daniel Hure hizo que los locales quedarán abajo solamente 61 a 63.

Con su gancho característico  Diego Osella empató el tanteador en el amanecer de los últimos diez minutos. Dentro de la paridad, promediando el chico, con un triple de David Jackson se rompió la igualdad (68 a 71). A menos de dos minutos Daniel Hure convirtió una bomba externa con una cuota de suerte para que su equipo pase otra vez al frente 74 a 73. Los viajes a la línea de libres se transformaron en fundamentales, a siete segundos Jackson anotó los dos libres  para que los formoseños logren uno de ventaja 78 a 79. Inmediatamente hubo un minuto solicitado por Sebastian Svetliza para diagramar la última jugada. El último movimiento estuvo en las manos de Locatelli, quien sobre la chicharra ejecutó un tiro exigido, donde la pelota coqueteó con el aro, pero finalmente no ingresó.

Síntesis:

Sionista 78: Franco, Moldú 9, Locatelli 9, Hure 14 , Zilli 22 (Fi); Fioretti 6 , Iglesias, Osella 3, Rodríguez 11, Robinson 4, Rasio. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión 79: Aguirre 4, Jackson 25, Ferrini 7, Mikulas 18, Alston 17 (Fi); Lucas Pérez 5, Barrios, Zago, Forte 3. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 18/26, 37/47 y 61/63.
Jueces: Estevéz-Castillo.
Estadio: Moisés Flesler.

LIBERTAD AVASALLO A OBRAS

Libertad le propinó una contundente victoria 89 a 64 a Obras Sanitarias, en un cotejo correspondiente al tercer punto de los cuartos de final de la Copa Argentina.
Con las ausencias consabidas de Galindo, Pelussi y Cantero, los sunchalenses lograron el pase al Final Four.

Este choque entre Libertad y Obras fue totalmente diferente a los dos anteriores. Salvo en el primer cuarto, esta vez no hubo paridad y sí se evidenció un claro dominador, que fue el equipo conducido por Flor Meléndez que con una plantilla corta apostó a rotar con los juveniles y no se equivocó ya que éstos respondieron en gran nivel. El gran ausente fue Juan Gutierrez, errático, aportó solamente 6 puntos en 25 minutos y Obras sintió esa baja en la ofensiva.
La primera corrida la dio el visitante, escapándose 8-15 y haciendo que ya en el primer cuarto Meléndez sentara a los suyos para reordenar sistemas. El resultado fue inmediato ya que Libertad imprimió una andanada de puntos para pasar al frente (16-15) e ir más allá (25-20) con un parcial de 17-5. Ginóbili conducía y goleaba, bien acompañado por Stockman, los grandes reboteaban y Lamas era ahora el que pedía minuto.
El engranaje de los Tigres ya estaba funcionando a pleno y Obras mostró su peor faceta de la serie: desorientado, otro minuto de Lamas nada pudo hacer. Los aurinegros seguían sumando (37-25) con tres triples consecutivos de Stockman que pone a Meléndez en una disyuntiva a futuro si quiere reemplazar un foráneo por un interno que ocupe el lugar del lesionado Pelussi. La única vía de conversiones que encontraba el Tachero eran los tiros libres, pero esto lejos estaba de ser suficiente. La defensa local seguía siendo un cerrojo inexpugnable y la gente disfrutaba de la demostración de su equipo (44-29).
La mantención de la intensidad en todo momento imposibilitó cualquier reacción de los porteños que cuando quisieron salir a quemar las naves y se toparon con un intratable Fernández Chávez, quien que aún no se enteró de la nueva distancia en triples, encestando 5/5 y llevándose todos los aplausos.
La diferencia pasó a ser de casi treinta puntos (74-46), haciendo que Lamas se acodara en la mesa de control y dejara de batallar. No habían dado resultado los minutos, tampoco la rotación, ya era cosa juzgada restando saber solamente cómo terminaría la noche. Es así que, si no fue una diferencia mayor a los 25 puntos (89-64) es porque sobre el cierre, los pibes aurinegros le pusieron ganas pero carecieron de efectividad. Igualmente, el trabajo estaba hecho y atrás queda una gran serie para los dos equipos, ya que seguramente tanto Lamas como Meléndez podrán sacar muchas conclusiones de estos tres encuentros disputados por dos equipos que serán protagonistas de la Liga Nacional.
Ahora vendrán Peñarol, Quimsa y La Unión para definir el certamen antes de la competencia oficial. Allí, los Tigres podrían llegar a contar con Alex Galindo e incluso podría haber alguna definición tanto acerca del recambio de Pelussi como de la reorganización interna del equipo ya que se manejan varias alternativas para acomodar las piezas a esta nueva realidad. Cantero, desgarrado, tendrá para dos o tres semanas de recuperación.

Síntesis

Libertad 89: Ginóbili 11, Stockman 18, Fernández Chávez 17, Battle 11 y Wolkowyski 12 (FI). Correa 9, Saglietti 5, Porta 6, Díaz 0 y Sayal 0. DT: Flor Meléndez.
Obras 64: Cequeira 8, Cortés 0, Schattmann 12, Mc Farlan 10 y Gutiérrez 6 (FI). Glinberg 0, Elsener 10, González 8 y Alloatti 10. DT: Julio Lamas.
Parciales: 29-22, 55-38, 64-50 y 89-64.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Estadio: El Hogar de los Tigres.


QUIMSA GANO Y ORGANIZA EL FINAL FOUR

Después de dos palizas alternadas, ayer fue el turno del equilibrio. Atenas y Quimsa protagonizaron un partido de rachas, con el triunfo coqueteando con ambos y quedándose finalmente con los santiagueños, que lograron dar vuelta un juego con un gran último cuarto.

El tanteador final fue 78-71 para el equipo de Marcelo Richiotti, que llegó a estar 11 puntos abajo en el tercero (51-40), porque en el cuarto final aparecieron quienes se suponían debían hacer pesar su categoría: Román González y Cleotis Brown.

Los cordobeses mandaron con autoridad en dos cuartos y medio, primero haciendo valer la potencia de James Williams en el parcial inicial (12 puntos), y después cuando Bruno Lábaque tomó la posta.

El envión ateniense de la victoria del viernes continuó en buena parte del encuentro. El local se recuperó rápidamente de un 0-7 y después de pasar al frente 14-13 a los 6m55s de iniciado el juego, no abandonó la delantera hasta los 2m36s del último cuarto, cuando la visita pasó al frente 60-58.

Atenas sacó una máxima de 13 (31-18 en el arranque del segundo), pero en un partido de rachas alternadas, Quimsa se puso en juego con un gran pasaje del panameño Dionisio Gómez, responsable de la levantada de su equipo, que se fue al descanso largo a sólo cinco puntos (42-37).

Pero en el complemento, Atenas no le encontró la vuelta a la defensa santiagueña. La renta se le fue escapando y cuando Quimsa pasó al frente, el partido fue otro. El momento de Atenas ya había pasado. El pase al cuadrangular final de la Copa Argentina, se fue con él.

Fuente: Prensa Sionista y Libertad. Diario Sunchales Hoy. Diario La Voz del Interior de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario