No era fácil conseguir la segunda victoria consecutiva para los Rockets en cancha de Dallas. Tras el triunfo ante New Orleans 99-98, ganar en el clásico texano hubiese sido un gran aliciente, pero no pudo ser.
¿Motivos? El principal, un bajísimo porcentaje en tiros de cancha (36%), sobre todo por el lado de su principal anotador, Kevin Martin (17 puntos, pero 4/15 en tiros), aunque no fue el único: 4/13 para Courtney Lee y 3/9 para Jordan Hill.
Los Mavs, tras una arranque a media máquina, apretaron el acelerador en los últimos dos minutos de la primera mitad para sacar 7 y lo sentenciaron en el inicio del tercer cuarto, para sacar 17 de luz a los 6 minutos.
Houston achicó un par de veces la diferencia, pero nunca pudo dejarla en un dígito y Dallas se encaminó con tranquilidad a su decimotercera victoria de la temporada, 101-91.
Los Mavs tienen ahora récord de 13-4, mientras que Houston se hunde en la División Suroeste, con 5-12. Marcha último cómodo, a dos partidos de Memphis.
Dirk Nowitzki, con 20 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de la cancha. Luis Scola finalizó con 15 puntos (6/13 dobles, 3/6 libres), 5 rebotes y 2 asistencias en 20m51s, por lejos su menor permanencia en cancha en lo que va del torneo.
En otro partido, Milwaukee, sin Carlos Delfino (todavía tiene para un rato hasta volver a las canchas), perdió feo en Utah 109-88.
basquetplus
No hay comentarios:
Publicar un comentario