simple

jueves, 25 de noviembre de 2010

NBA: El Manu de los Milagros

Los Spurs caían por 21 en el 3ro, pero Manu anotó 14 puntos en el último cuarto (26 totales) para ir al tiempo extra y allí, lo definió con una asistencia, un robo y una tapa. Ganó Houston y perdió Phila.
 
San Antonio parece no encontrar aún su techo. Anoche la tenían complicada ante Minnesota Timberwolves como visitante, cayendo hasta por 21 puntos durante el tercer cuarto, pero a pesar de mostrar cierto cansancio, se quedaron con su 12ma victoria seguida con el 113-109 final a favor de los Spurs, el mejor equipo en este inicio de temporada 2010/2011 de la NBA.

Hasta avanzado el tercer parcial San Antonio no encontraba juego y sus figuras no se destacaban, pero hacía falta que los hagan despertar.

Kevin Love y Darko Milicic dominaban el juego desde la pintura (el norteamericano finalizó con 32 puntos más 22 rebotes –rubro en el que lidera la NBA con 14 por noche-, mientras que el serbio anotó 22 más 8 tableros) y los Wolves se alejaron 64-43 con tres minutos jugados del tercer parcial, en ese momento gracias a una ráfaga de cinco puntos del ex Miami, Michael Beasley.

Desde allí hasta el cierre del cuarto San Antonio logró un parcial de 28-18 para mantenerse el juego y llegar al último cuarto apenas 11 abajo (82-71).

Hasta ese momento, Manu Ginóbili había tenido un partido sencillo (sobre todo por lo que terminó significando su intervención) y falto de algo de efectividad con 12 puntos (3/4 2pts, 1/5 3pts, 3/4 1pt, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas).

El inicio del cuarto período, tras un triple de Brian Tolliver que estiró la diferencia a favor de Minnesota, la primera ofensiva de San Antonio fue con un triple de Ginóbili, misma acción que a los dos minutos de juego que bajó la brecha a un dígito (77-85), por primera vez desde los 9:05 del segundo cuarto.

Pero la lluvia de puntos del bahiense continuó y a falta de 31 segundos, con un balón que estuvo cerca de perderse, Manu tomó el balón en el eje de la cancha y en una de ss típicas penetraciones al cesto anotó, recibió falta y anotó el libre para dejar a los Spurs uno abajo (104-103). En la jugada siguiente fue Kevin Love el que anotó dos tiros libres para completar sus 32 y llevar el partido a un triple de distancia con 19 segundos por jugar.

En la jugada siguiente, Tim Duncan entregó el balón a Gary Neal y al lanzar de tres recibió falta, anotó los tres tiros libres y así San Antonio logró el milagro igualando en 106, ya que Minnesota no pudo definir en su última ofensiva.

San Antonio superó a los Timberwolves 65-51 en el segundo tiempo.
Ya en el tiempo suplementario, ambos equipos fallaron en varias ofensivas y pasados los 3:30 minutos igualaban en 108.

Un dato no menor en el desarrollo del encuentro y que no se puede dejar pasar de largo fue con una nueva intervención del bahiense y fue cuando, en la primera jugada de los cinco minutos extra, le provocó la sexta y última falta a Milicic (ayudado por la inocencia o poca inteligencia del serbio), que había complicado todo el partido y fue una de las figuras de Minnesota mientras estuvo en juego.

Tolliver anotó un libre para darle la mínima ventaja a Minnesota, pero Ginóbili entregó su sexta asistencia de la noche para un errático Matt Bonner (llegaba a este partido con un impresionante 63% en triples, pero en este juego estaba 1/5 de larga distancia) que anotó su segunda bomba y le dio el liderazgo a San Antonio por primera vez en todo el partido al colocarse 111-109 al frente a falta de 49 segundos.

Sin lanzar al aro en todo el tiempo extra, la definición le siguió correspondiendo a Ginóbili. Tras el pase al tirador, robó el balón en la siguiente ofensiva de Minnesota y tras perder el balón en el último ataque de los Spurs (a 8 segundos del final), realizó una gran defensa sobre Kevin Love tapando su intento de triple y asegurando la duodécima victoria seguida de San Antonio que, a pesar del esfuerzo y cansancio acumulado, gana por el excelente nivel que está teniendo como equipo, por sus individualidades y la gran experiencia de sus jugadores clave. Manu Ginóbili, líder indiscutido del mejor equipo de la NBA.

Tony Parker sumó 18 puntos y 6 asistencias, Richard Jefferson 19 tantos y George Hill 12 desde la banca.

Tras el partido, el mismo Ginóbili escribió en su Twitter: “No jugamos nada bien, pero ganamos igual. Suma. Ahora a descansar y el viernes contra Dallas. Lindo partido. Estoy reventado!”


- San Antonio Spurs 113 – Minnesota Timberwolves 109 (106)
. Emanuel Ginóbili (San Antonio):
titular, 26 puntos, 4/7 dobles, 4/10 triples, 6/7 libres, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 1 tapa, 4 pérdidas y 3 faltas personales en 37:59 minutos.
Los Rockets se mantuvieron siempre al frente, aunque nunca lograron despegarse demasiado de su rival, y lideraron con el goleo de Kevin Martin (finalizó como máximo anotador del partido con 25 puntos y 3/6 en triples).

De esta manera Houston consigue cortar otra seguidilla de derrotas y obtener su cuarto triunfo de la temporada en 14 presentaciones.

Para Scola quedó registrado otro gran juego anotador y rebotero, rubros en los que promedia 22.2 y 9.7, respectivamente. En puntos, Scola se encuentra en el puesto número 12 de la NBA y en recobres está 10mo.

Houston sigue extrañando a Yao Ming y a Aaron Brooks, quienes se perdieron gran cantidad de encuentros desde inicios de noviembre y se espera que ambos regresen en los primeros días de diciembre.
- Houston Rockets 110 – Golden State Warriors 101
. Luis Scola (Houston):
titular, 24 puntos, 8/15 dobles, 8/15 libres, 12 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas personales en 39:56.
Philadelphia y sus problemas para obtener triunfos es una dura realidad. Tras la increíble derrota ante Washington, anoche los Sixers volvieron a caer frente a Toronto Raptors 106-90 con escasa participación de Andrés Nocioni, con 4 puntos y 4 rebotes en poco más de un cuarto de acción.

Con apenas 3 triunfos en 15 partidos en lo que va de la temporada, los 76ers están en lo profundo de la Conferencia Este y necesitará algún giro para poder revertir esta realidad. En algunos medios norteamericanos se rumorea que podría haber cambios y en su mayoría refieren a su figura, Andre Iguodala, pretendido por varios equipos.

Anoche, en su segundo partido tras varios de ausencia por lesión, el alero fue el líder anotador de su equipo con 17 puntos. Por el lado del equipo canadiense, el italiano Andrea Bargnani comandó la ofensiva con 24 puntos y Reggie Evans lo acompañó con 12 más 22 rebotes. En el equipo más internacional de la NBA, el base español José Manuel Calderón sumó 16 con 9 asistencias, el brasileño Leandrinho Barbosa agregó 11, el lituano Linas Kleiza marcó 4 y el serbio Peja Stojakovic (en su primer partido en el equipo luego del traspaso desde New Orleans), anotó 7 en seis minutos de juego.
- Philadelphia 76ers 90 – Toronto Raptors 106
. Andrés Nocioni (Philadelphia):
suplente, 4 puntos, 2/4 dobles, 4 rebotes, 2 pérdidas y 1 falta personal en 12:19 minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario