Roland Zey, presidente de Mercedes Benz, principal auspiciante de la competencia, destacó que en "el año del bicentenario de Argentina y de los 60 de la empresa en el país, se apuesta al básquetbol porque es el segundo deporte con más cantidad de aficionados".
Por su parte el titular de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, se mostró "orgulloso por este acuerdo" mediante el cual tres aficionados elegidos en cada estadio donde se disputen los primeros partidos de la liga tendrán que embocar un lanzamiento desde mitad de cancha que les permitirá ganarse "una furgoneta de esa marca".
Sergio Hernández, técnico del seleccionado argentino y de Peñarol, resaltó que lo que consiguió Argentina "al mejorar 35 puestos en los últimos 25 años, hasta llegar a ser segundo en el ranking mundial, se debe a la Liga Nacional".
"Estoy orgulloso de volver a dirigir Peñarol y jugar también la quinta final de Copa Argentina consecutiva", destacó.
Por su parte Julio Lamas, entrenador de Obras Sanitarias, apuntó que es "saludable que la Liga vaya creciendo paso a paso. Nuestro equipo tiene un proyecto que va en ese sentido".
En tanto el pivote de Quimsa, de Santiago del Estero, Román González, fue contundente. "Nací en la Liga en 1995 y estoy muy contento de seguir vigente. Mi equipo tiene como prioridad llegar a la final y ganarla".
Lanús estuvo representado por el técnico Silvio Santander y el experimentado base Lucas Victoriano, quien afirmó que cuando "uno se va 13 años del país (a España) y regresa para ver que la Liga sigue teniendo material, es muy alentador. Queremos estar entre los ocho primeros en la Liga".
Finalmente el pivote Juan Gutiérrez manifestó su agradecimiento a Obras Sanitarias que le da la oportunidad "de jugar en la Liga. Esperemos estar entre los mejores", se ilusionó.
Por Boca Juniors estuvieron el técnico Pablo D`Angelo y el escolta Sebastián Vega.
(Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario