"Uno sabe todo lo que le di, doy y le voy a seguir dando a la selección. Hay gente que vio básquet por primera vez en el Mundial y dicen que Ginóbili no juega porque es un mercenario. No saben el esfuerzo que hice y el que haré los próximos dos años para estar en Londres 2012. Igual, me la banco y me la seguiré bancando", dijo Ginóbili, en una entrevista con el programa Basta de Todo, de Radio Metro.
"Yo quiero jugar en Londres y hoy el físico no me da para dejar tres vacaciones seguidas para competir con la selección. No tengo más 25 años, cuando podía jugar todos los campeonatos. Tuve que tomar una decisión difícil y lo hice", amplió Manu sobre el tema.
Ginóbili reiteró que quiere jugar el Preolímpico del año próximo en Mar del Plata, que otorgará dos plazas para Londres y en el que no participará Estados Unidos, que, por ser campeón del mundo, ya está clasificado para la cita olímpica. "Quiero jugar en mi país, será espectacular", resaltó Manu.
Ginóbili sabe que está en la etapa final de su carrera, por eso analiza el regreso a la Argentina, luego de tener familia este año: "Con mi mujer, siempre pensamos que vamos a terminar en la Argentina, muy posiblemente en Bahía Blanca. No sé qué voy a hacer de mi futuro. A veces digo que me gustaría meterme en política para cambiar algo y otras veces no me da nada de ganas de entrar en ese tipo de asuntos".
Sobre la temporada de la NBA que se avecina, Manu dijo: "Será una temporada dura como todas. Desde el martes, haremos doble turno. En el oeste es todo difícil, pero nosotros siempre tenemos alguna chance y habrá que aprovecharla".
Canchallena
No hay comentarios:
Publicar un comentario