El coach mas ganador de la NBA, es Don Nelson, entrenador de los Golden State Warriors, pero nunca ha ganado un título y no está en el Salón de la Fama. En cambio Phil Jackson es un hombre de finales, títulos, un tipo que nació para ganar, los grandes momentos buscan a los grandes hombres, y ese es su caso. Desde el 2007 está en Salón de la Fama del Baloncesto.
Como jugador, consiguió dos campeonatos de la NBA , como entrenador tiene el record absoluto con 11 títulos, dejando atrás al archirrival de los Lakers, Red Aurbach de los Celtics quien ganó 9 anillos de campeonato. El Sensei, Maestro Zen o simplemente “El señor de los anillos” ha tenido la suerte de dirigir a Michael Jordan, Scottie Pippen y los Bulls de Chicago donde se coronó 6 veces. Luego a Kobe Bryant, Shaquille O´Neal,Pau gasol y compañía levantando el trofeo en 5 ocasiones, unas súper estrellas que sin duda lo ayudaron a obtener esos títulos. Además tiene dos anillos como jugador de los Knicks de New York , es un hombre acostumbrado a las finales y sobre todo a los playoffs, donde tiene el mejor record de victorias en la historia de la NBA.
A pesar de este impresionante curriculum, el coach campeón de la NBA con los Angeles Lakers, ha dicho que piensa en el retiro y que tal vez este año sea el último al frente de los amarillo y purpura. En el beisbol un manager histórico como Bobby Cox de los Bravos de Atlanta dijo adiós, y ahora es Jackson quien al parecer ya está cansado y desea olvidarse de los tabloncillos. Además debemos recordar que ha estado enfermo, de hecho ha visitado el quirófano en varias ocasiones para sustituirle dos huesos de cadera en 2006, y le hicieron una angioplastia para desbloquearle una arteria del corazón tres años antes. Phill Jackson ya le demostró al mundo que es uno de los mejores entrenadores que ha pasado por la NBA, claro que tuvo bajo el mando a su majestad Michael Jordan pero eso no es garantía, porque gracias a su sapiencia, y sobre todo su psicología los resultados positivos dijeron presente.
nba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario