simple

miércoles, 16 de octubre de 2013

Torneo Federal : Santa Rita retomó los entrenamientos y perderá a Almendra por un mes

Santa Rita, después de su exitosa gira por el Norte del país donde triunfó en Jujuy y Salta, regresó a las prácticas pensando en el juego del día viernes cuando reciba a la UNCAus de Sáenz Peña, con la novedad más saliente que pierde a Pablo Almendra hasta noviembre ya que será intervenido quirúrgicamente del golpe en su rodilla derecha.


Después de conseguir dos triunfos como visitante el ultimo fin de semana el viernes en Jujuy y el domingo en Salta el plantel Santo retomó los entrenamientos de cara a lo que será el gran choque ante el conjunto de la UNCAus de Sáenz Peña Chaco el próximo viernes como local, pero la novedad mas importante que se encontró el cuerpo técnico fue que Pablo Almendra que ya no venia jugando producto del golpe que recibiera en la rótula de la rodilla derecha en el partido en Misiones ante Tokio, que debido al estado que se encuentra la lesión se le a diagnosticado una bursitis rotuliana y que a la ves le a producido una infección en la zona que hace que su recuperación se haya dificultado, y lo llevará a que le realicen una cirugía para extraerle el liquido y limpiar la zona afectada y poder iniciar una nueva recuperación.

Anoche el jugador, partió hacia la Capital Federal donde mañana será atendido por el traumatólogo de una de las instituciones más importantes del país (Dr. Batista) y donde de acuerdo a lo manifestado por el propio jugador se le realizaran los estudios prequirúrgicos, y determinaran día y hora de la cirugía.

Lo consultamos al jugador quien ya se encuentra en BsAs a cerca de cómo maneja la ansiedad de no poder estar dentro de la cancha hasta fines del mes de noviembre, y como tomó la noticia de que tiene que ser intervenido quirúrgicamente, nos respondió que se tomo la decisión mas rápida y favorable para el en lo que  hace a una  rápida recuperación y poder regresar a jugar por eso me va a operar en Buenos Aires donde me sacarán el liquido que se me a formado en la rodilla y a la ves desinfectaran la zona y luego me demandará unas dos semanas de recuperación y de estar todo bien ya podré volver a formar parte del plantel.

Con respecto a la ansiedad de estar en el equipo, por suerte el grupo de trabajo del club donde  el profe Vera en el entrenado Juan Acevedo y sobre todo el Presidente son muy optimistas y su apoyo es constante, la verdad la ansiedad es difícil de manejar ya que yo tengo muchas ganas de jugar, soy un persona dentro de todo ansiosa y todo esto hace que se mayor la ansiedad, pero bueno tengo que estar tranquilo, y pensar en la cirugía que me van a realizar en Buenos Aires y saber que lo realizará un excelente profesional y que no es tan compleja ya que no es nada que tenga que ver con ligamentos ni óseos lo que me tranquiliza mas aun, y que la recuperación será mas rápida.

Me voy tranquilo ya que veo que el equipo esta bien esta ganando y eso es muy importante, y mas aun estos dos triunfo de visitantes, asi que me quiero recuperar lo más rápido posible para acompañar al equipo y poder regresar a las canchas finalizó el Jugador Santo.

El resto del plantel donde Gandoy, Schaab y Luna arrastran molestias musculares continúan con kinesiología y legarán en condiciones óptimas al juego del viernes ante La UNCAus, hoy el plantel realiza doble turno por la mañana gimnasio y esta noche trabajara en el estadio donde arrancará el preparador físico Daniel Vera y luego lo proseguirá la parte técnica táctica a cargo del Juan Acevedo donde trabajará en busca de la puesta a punto para el gran desafío del día Viernes, sabiendo que ya no podrá contar con Almendra, y buscando la mejor alternativa para suplir esa baja.

Prensa Santa Rita


No hay comentarios:

Publicar un comentario