simple

domingo, 4 de agosto de 2013

Sudamericano Femenino : Victoria Argentina que define el título ante Brasil

La Selección dirigida por Cristian Santander, le ganó 68-58 a las de Ricardo González y accedió a la definición del Campeonato Sudamericano de Mayores en Mendoza. Cecilia Liñeira fue la goleadora con 16 puntos, otras tres sumaron 10 o más. Este domingo desde las 22 enfrentan por el título a Brasil por Fox Sports.


Comienzo impreciso de parte de los dos equipos, siendo Chile el primero en convertir, a través de su figura, Ziomara Morrison. Argentina pudo convertir su primer tiro de campo con 3.30 minutos de juego, a través de Carolina Sánchez. Pero las dirigidas por Cristian Santander no podían entrar en partido. El entrenador argentino hizo ingresar a Cecilia Liñeira para tratar de solucionar la falta de gol en ataque, pero las chilenas tomaban distancia de 6 (8-2), promediando el cuarto. Las locales sólo convirtieron un lanzamiento de campo en sus 10 tiros ejecutados. Tatiana Gómez lideraba el ataque visitante con 8 puntos, que se escapaba 12-2.

Pero la capitana argentina volvía a convertir (los 4 puntos del equipo), a falta de 2.06 y sumado a un técnico a Ziomara Morrison (segunda falta personal), Cecilia Liñeira convirtió los dos libres y en la reposición doble de Agostina Burani, para un parcial de 6-0 de la celeste y blanca, que se acercaba 8-12, con minuto y medio por jugar. Liñeira tras recibir una falta, convirtió sus dos libres, más otro de Burani, las locales se ponían abajo por la mínima (11-12), tras un parcial de 9-0.

En el inicio del segundo cuarto, los primeros puntos de Macarena Rosset, le permitieron a Argentina pasar al frente por primera vez en el partido (13-12). Las dirigidas por Cristian Santander impusieron un parcial de 9-4, con dobles de Débora González, Melisa Gretter y un triple de la capitana para escaparse 20-16. El primer triple en el torneo para Morrison (que ya se cargaba con 3 faltas) y Chile se ponía uno abajo. 

Agostina Burani realizaba un gran trabajo en defensa conteniendo a Morrison, pero estaba errática en ataque. Con un doble de Reggiardo, Argentina sacaba la máxima de 5 (24-19), con poco menos de 3 minutos por jugar. Las dirigidas por Santander no podían quebrar el partido por la escasa efectividad en sus lanzamientos (11/32), pero se fueron al descanso largo, con la máxima ventaja a su favor (32-25).

Argentina ingresó errático del descanso largo, para colmo, la dupla de internas chilenas Morrison – Gómez, tenían un gran encuentro y entre ambas, sumaban 32 de los 37 puntos de su equipo y las acercaban a la mínima (38-37), pese a que la ex WNBA estaba cargada con 4 faltas. Gretter respondía con un triple (41-37), pero las grandotas trasandinas dominaban la zona pintada y hacían diferencia.

Pero un buen pasaje de Melisa Gretter y Agostina Burani, además del constante aporte de Sánchez (9pts y 6reb), le permitían a Argentina sacar 5 (46-41) a falta de 2 minutos para el cierre del cuarto. Argentina aprovechaba las ausencias de Morrison, Gómez y Aragonese para cerrar el cuarto con diferencia de 6 (48-42).

En el inicio del último cuarto, dos libres de Liñeira le daban la máxima a Argentina de 8 (50-42). Pero un buen ingreso de Javiera Novión, la mantenía cerca a las chilenas. Liñeira tuvo un gran arranque, comandando el ataque de las locales con 6 puntos consecutivos, para darle respiro y mantener la ventaja.

Hubo imprecisiones de ambos lados, pero la experiencia de las jugadoras argentinas, les permitió definir el juego con mayor frialdad, para poder quedarse con la victoria y, de esa manera, acceder a la final ante su clásico rival, Brasil. El resultado final fue 68-58.

En el goleo, se destacaron Cecilia Liñeira con 16, Carolina Sánchez 14, Débora González y Melisa Gretter con 10 cada una y Agostina Burani 8, quien además, tuvo un buen papel en la defensa ante Ziomara Morrison.

SÍNTESIS

Argentina 68: Melisa Gretter 10, Débora González 10, Paula Reggiardo 6, Carolina Sánchez 14, Gisela Vega 2 (FI), Cecilia Liñeira 16, Agostina Burani 8, Macarena Rosset 2, Diana Cabrera 0, Nadia Flores 0, Ornella Santana 0, Natacha Pérez 0. DT: Cristian Santander

Chile 58: Valentina Aragonese 3, Javiera Novion 11, Javiera Morales 2, Ziomara Morrison 21, Tatiana Gómez 20 (FI), Catalina de la Quintana 0, Bárbara Cousiño 0, Jenifer Fuentes 0, Paola Naranjo 0, Milena Koljanin 0, Catalina Abuyeres 0, Sendy Basaez 1. DT: Ricardo González

PARCIALES: 11-12, 21-13, 16-17, 20-16

PROGRESIÓN: 11-12, 32-25, 48-42, 68-58

ÁRBITROS: Adrián Vázquez – Hortencia Sánchez – Daniel Pacheco

CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario