simple

miércoles, 24 de julio de 2013

Sudamericano Femenino : Argentina viaja a Alvear para continuar con su preparación

El seleccionado argentino de básquetbol femenino de mayores, que se encuentra en Mendoza, viaja al departamento sureño de General Alvear para continuar su preparación para al Campeonato Sudamericano, que se realizará entre el 31 de julio y 4 de agosto en esta provincia.



Argentina, dirigida técnicamente por Cristian Santander, integrará la Zona B junto a Uruguay, Venezuela y Paraguay, en tanto que en el Grupo A participarán Brasil, Colombia, Perú y Chile.

El certamen continental otorgará cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas 2013, que se jugará en Xalapa, México, del 21 al 28 de septiembre y que a su vez es clasificatorio a la Copa del Mundo FIBA femenina de 2014.

En la primera fase, jugarán todos contra todos dentro del mismo grupo y los dos primeros de cada uno avanzarán a las semifinales. Allí chocarán los líderes contra los escoltas de cada zona para determinar los que avanzarán a la final.

El entrenador Santander explicó a la prensa local, tras la primera práctica en el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras (sede del Sudamericano), que están "contentos de estar en Mendoza", pues querían "comenzar a pulir algunos aspectos en la cancha donde se jugará el certamen”.

“Ahora queremos apuntar a la convivencia, a jugar un poco y lanzar, y a reconocer las dimensiones de la cancha. También queremos prepararnos para el amistoso del domingo ante Brasil”, agregó.

Las chicas argentinas viajarán mañana a General Alvear, distante unos 320 kilómetros al Sur, para continuar su preparación en el estadio “Deportistas Alvearenses”, donde el domingo enfrentará a Brasil, en el único amistoso previo al torneo. El lunes, en tanto, regresarán a la capital mendocina.

La nómina `albiceleste` la componen Nadia Flores (base-Lanús), Melisa Gretter (base- U. Florida), Débora González (escolta-Chieti de Italia), Cecilia Liñeira (ala-Lanús), Natacha Pérez (ala-Lanús); Paula Reggiardo (ala-Lima Horta) y Macarena Rosset (ala-Vélez).

También Ornelia Santana (ala-Berazategui), Carolina Sánchez (pivote-Petroleros), Agostina Burani (pivote-Lanús), Diana Cabrera (pivote-U.Florida) y Gisela Vega (pivote-U.Florida).


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario