simple

lunes, 15 de julio de 2013

Premundial : Federico Kammerichs es otra baja para el seleccionado nacional

El ala pivote Federico Kammerichs desistió hoy de integrar el seleccionado argentino de básquetbol que buscará la clasificación a España 2014 en el Premundial de Caracas, Venezuela.



El correntino, de 33 años y componente del representativo que acudió a los Juegos Olímpicos Londres 2012, le comunicó al técnico Julio Lamas que prefería "darle prioridad a su familia" y declinaba sumarse al conjunto albiceleste, según confiaron allegados a la Confederación Argentina (CABB).

De este modo, el integrante del Regatas Corrientes campeón en la última Liga Nacional (LNB) es "una baja más" para el armado del elenco que buscará una de las cuatro plazas para la cita mundialista.

Anteriormente le habían dicho no a la convocatoria, por diferentes motivos, Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Paolo Quinteros, entre otros. Y Carlos Delfino no integrará el equipo, debido a que se está recuperando de una fractura en el pie derecho.

En las últimas horas también se confirmó la baja por lesión del juvenil Patricio Garino, con una molestia en la rodilla izquierda.

Entonces, la lista provisoria de jugadores que están afectados a la preselección y que el jueves 25 deberán empezar los entrenamientos son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Juan Manuel Fernández (bases); Diego García, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet (escoltas); Marcos Mata, Adrián Boccia, Pablo Espinoza y Federico Aguerre (aleros); Leonardo Mainoldi, Luis Scola y Matías Bortolín (ala pivotes); Juan Gutiérrez y Marcos Delía (pivotes).

Argentina participará del grupo B del certamen clasificatorio a la Copa del Mundo 2014 que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas, a partir del 30 de agosto y hasta el 11 de septiembre.

Los rivales del elenco de Lamas serán Paraguay, República Dominicana, Venezuela y México.

La zona A, en tanto, estará compuesta por Puerto Rico, Uruguay, Jamaica, Brasil y Canadá.


Télam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario