simple

lunes, 10 de junio de 2013

Provincial U19 : Corrientes campeón invicto del cuadrangular

De manera invicta, el Seleccionado que representó a la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) se consagró campeón, en el Torneo Provincial Asociativo en la categoría U19, llevado a cabo en la “tierra del Sargento Cabral”. Derrotó en la última fecha al anfitrión por 51-80 y festejó.



Concluyó exitosamente el Torneo Provincial de Selecciones en la ciudad de Saladas, y en resumen el equipo de Corrientes capital, orientado por Marcelo Quagliozzi, lo obtuvo merecidamente. A primera hora también por la 3º y definitoria jornada, el Seleccionado de Goya le ganó a Curuzú Cuatiá 86-68.

Por la última fecha, enfrentó al dueño de casa, Saladas y volvió a imponer su presión defensiva toda la cancha y la fortaleza ofensiva con mucho cambio. Justamente en esta última faceta, con goleos repartidos fueron artífices de esta holgada diferencia Olivetti, Cárdenas, Vallejos, Fontán, por nombrar algunos que dañaron la zona pintada de Saladas.

Con la misma base, Capital ya había ganado el torneo U17 en la ciudad de Corrientes en el 2011, y el año pasado cayó en la última fecha ante Goya. Esta vez, con más experiencia e intensidad, le devolvieron a la ABCC el prestigio y un titulo más a la vitrina.

SINTESIS:
Selección de Saladas (51): Felipe Balderiote 5, Lucas Montanar 5, Mateo Fernández (x) 4, Sergio Blanco 2 y Federico Haberle 3 (FI); Noel Miño 3, Néstor Altamirano 2, Augusto Insaurralde 21, Franco Sotelo 2, Leandro Lugo 4, Juan C. Alderete y Sebastián Vera 0. DT: Juan C. Krogslund.
Selección de Capital (80): Pablo Quagliozzi 3, Juan P. Arengo 12, Luciano Cárdenas 14, Renzo Olivetti 13 y Emilio Vallejos 10 (FI); Lautaro Fontán 9, Carlos Cáceres 3, Ayrton Sequeira 2, Franco Zalazar 4, Nicolás Estigarribia 6, Martín Pérez 4 y Lucas Simeone 0. DT: Marcelo Quagliozzi.
Parciales: 9-21, 17-34 (8-13), 29-59 (12-25) y 51-80 (22-21).
Árbitros: Gustavo Vallejos (C. Catí) – Alejandro Lemos (Goya).
C. Técnico: Omar Mónaco – Of. De Mesa: Héctor Lacava, Darío Valega y María Sierra.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.

POSICIONES:

1-    Corrientes Cap. 6
2-    Goya 5
3-    Saladas 4
4-    Curuzú Cuatiá 3


César González Francini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario