simple

lunes, 13 de mayo de 2013

LNB Finales : Tercer Acto - Regatas para poner la serie match point, Lanús para descontar


Regatas Corrientes, que lidera 2 a 0 la llave, intentará esta noche dar el golpe cuando visite a Lanús y ponerse match point en la serie final (al mejor de siete juegos) de la XXIX edición de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se desarrollará en el estadio Antonio Rotili, desde las 22:10, con el arbitraje de Fernando Sampietro, Juan Fernández y Fabricio Vito. El partido será televisado por TyC Sports.



El equipo correntino ganó los dos encuentros disputados en el José Jorge Contte. El primero, con facilidad, por 90 a 64, y el segundo por un marcador más ajustado: 65 a 55.

Regatas dejó implícito que como local es casi imbatible, ya que solamente perdió dos juegos (Libertad de Sunchales y Sionista de Paraná) en la etapa regular de la competencia. El equipo correntino suele imponer su juego rápido y alcanza gran efectvidad para marcar diferencias.

Sin embargo, el equipo que dirige Nicolás Casalanguida tiene la asignatura pendiente de ganar como visitante, ya que perdió los cuatro choques de playoffs (2 con Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia y los otros 2 con Boca Juniors), en su tránsito hacia la definición.

En esos partidos, además, el "Fantasma" bajó notablemente su ofensiva (promedió menos de 70 puntos), pero además dio ventajas en defensa, especialmente en los juegos en Comodoro Rivadavia.

El goleador Paolo Quinteros (promedió 18 puntos) dijo: "Estamos enfocados para ganar de visitante. Es los que nos faltó hasta ahora. Debemos jugar con la misma intensidad, actitud y efectividad para poder llevarnos un juego del Rotili".

"Lanús es un rival duro, con muy buenos jugadores y buscará variantes para elevar su nivel y complicarnos", agregó el escolta entrerriano.

El "Granate", que está obligado a ganar para sustentar sus ilusiones de campeón, no repitió las buenas producciones que tuvo al eliminar -nada menos- que al tricampeón Peñarol de Mar del Plata, en semifinales.

El elenco de Silvio Santander necesita mejorar en tablero propio (le convirtieron un promedio de 75 puntos), no perder tantas bolas (lleva 30 en los dos encuentros) e involucrar más en el juego interno a William Mc Farlan y Robert Battle.

"Jugamos mal. En el primero no estuvimos en la cancha y en el segundo dilapidamos ocasiones para poder ganarlo. Debemos estar mucho más concentrados y volver a las fuentes que tantos resultados nos dieron hasta los juegos con Peñarol", analizó el base "granate", Nicolás Laprovíttola, la figura del equipo.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario