simple

jueves, 16 de mayo de 2013

LNB Finales : Regatas tocó el cielo con las manos, sacó la escoba y gritó Campeón


En un partido no apto para cardíacos, Regatas Corrientes se consagró anoche campeón de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Lanús por 69 a 65 y dejar la serie final en un incuestionable 4 a 0 a su favor.

Regatas Corrientes hizo historia anoche en Lanús. Barrio la serie final y se consagró campeón inédito de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en nuevo años ininterrumpidos de competencia, que siempre lo tuvo con animador.
Con Adrián Boccia sobre Javier Martínez Lanús arrancó el juego. La defensa apremiante sobre el estratega correntino le quitó fluidez a la ofensiva “Fantasma”, y el aporte de William Mc Farlan en ofensiva, marcando un triple y un adicional, le permitió al local arrancar ganando 6 a 2 a los dos minutos.
Sin embargo Regatas comenzó a prevalecer en el juego interior con Pedro Calderón y Federico Kammerichs, y así no sólo emparejó las acciones sino que pasó al frente en el marcador por 12 a 14, a los siete minutos.
A partir de allí el partido se hizo sumamente parejo con Nicolás Laprovittola haciéndose  cargo de la ofensiva local, hasta que producto de la defensa correntina perdió dos pelotas consecutivas, al ultima un recupero de Dartona Washam que terminó en doble, para cerrar el primer cuarto 17 a 21 arriba en el marcador.
En el segundo cuarto el partido se volvió áspero, con mucha defensa, al punto que Regatas recién convirtió su primer punto, por intermedio de un tiro libre de Jerome Meyinsse a los tres minutos para dejar el marcador en 19 a 22.
Pero en ofensiva, Martínez comenzó a tomar protagonismo y, con un triple del paraguayo, Regatas tomó una máxima de 9 puntos, 23 a 32, a los siete minutos. Los correntinos controlaron el juego, pero llamativamente comenzaron a fracasar desde la línea de sentencia (11 de 21), especialmente Meyinsse (5 de 12), por lo que sólo terminaron ganando el primer tiempo por 28 a 36.  
Pese a que Regatas volvió a tomar una máxima de 9 puntos (31-40) a los cuatro minutos, Lanús empezó a achicar la diferencia de la mano de Carlos Schattmann, que nuevamente con triples (dos), dejó el marcador 42 a 43, a los cinco minutos y fracción.
Pero la reacción “Granate” no terminó allí dado que con un doble de Boccia el local pasó al frente en el marcador 44 a 43, a los seis minutos. Pero en el peor momento de Regatas, los rebotes ofensivos y la categoría de Martínez para manejar el partido le dieron aire al “Fantasma” que se alejó en el marcador 44 a 50 a falta de dos minutos para el cierre. Pero Lanús siguió muy efectivo desde tercera dimensión y con un triple de Laprovittola el partido quedó en 48 a 50 para jugar los últimos diez minutos.
En el arranque del último cuarto, Regatas entró definitivamente en problemas, Kammerichs, que estaba aguantando el partido, se retiró el rectángulo de juego con cinco personales con el marcador 52 a 55, a los tres minutos. Pero después en la visita también desfilaron Battle, Martina y Schattmann y el partido se volvió dramático y parejo, con Boccia gravitante en el granate para llegar el epilogo 64 a 66 para los correntinos, pero con libres y reposición para Laprovittola por una antideportiva, a falta de 31 segundos para el final.
El conductor “Granate” malogró los libres, pero tenía la reposición desde mitad de cancha. Boccia erró una bandeja increíble y Meyinsse tomó el retobe y fue víctima de falta con la chance de cerrar el juego pero metió sólo un libre para dejar el marcador 64 a 67, a menos de 20 segundos para el cierre.
Pero lo que no pudo concretar el pivote y tampoco Boccia en la otra línea de sentencia lo convirtió Paolo Quinteros para dejar el marcador 65 a 69 a falta de 9 segundos, puntos que finalmente se convertirían en los del campeonato, el primer título del representativo “Fantasma” en nueve años de Liga.
Síntesis

Lanús (65): Nicolás Laprovittola 9, Adrián Boccia 19, Patricio Prato 2, William Mc Farlan 11, y Robert Battle 9 (x) (FI); Carlos Schattmann 10 (x), Fernando Martina 3 (x), Facundo Giorgi 0, y Lucas Pérez 2. DT: Silvio Santander
Regatas Corrientes (69): Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 8, Dartona Washam 12, Federico Kammerichs 15 (x), y Pedro Calderón 7 (FI); Jerome Meyinsse 9, Nicolás Ferreyra 0, y Nicolás Romano 3, Miguel Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 17/21, 28/36, 48/50, y 65/69.
Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier, y Rodrigo Castillo. 
Estadio: Antonio Rotili de Lanús.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario