simple

martes, 28 de mayo de 2013

NBA Finales Oeste : Manu y los Spurs campeones de conferencia jugarán por el campeonato

Con 37 puntos de Parker, ganaron por 93 a 86 a Grizzlies y se convirtieron en finalistas del torneo más importante de básquet. La serie terminó 4-0 y los de Texas vuelven a los partidos de la definición luego de 6 años.




San Antonio Spurs, con el concurso de Emanuel Ginóbili, consiguió este lunes un nuevo triunfo sobre Memphis Grizzlies, esta vez por 93 a 86, “barrió” la serie por 4-0 y se clasificó a la final de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos.

De este modo, el conjunto dirigido por Gregg Popovich dominó la Conferencia Oeste y se instaló en la definición, donde esperará al ganador de la final del Este que animan Miami Heat (2) e Indiana Pacers (1).
El encuentro se jugó en el Fedex Forum de Memphis y contuvo los siguientes parciales: Spurs 24-14, 44-38, 72-66 y 93-86.

Ginóbili, zurdo escolta bahiense de los Spurs, acumuló 6 puntos (1 de 3 en dobles, 0 de 3 en triples, 4 de 5 en libres), 6 rebotes y 6 asistencias en los 25 minutos que permaneció en la cancha. Aunque el aspecto deficitario del número 20 de los Spurs radicó en las 6 pérdidas de balón.

Pero, sin lugar a dudas, la máxima figura de la victoria de la franquicia texana resultó el base francés Tony Parker, quien aportó 37 tantos (14 de 20 en dobles, 1 de 1 en triples, 6 de 6 en libres), 6 asistencias y 4 rebotes en los más de 39 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

El experimentado ala pivote Tim Duncan (37 años) también resultó una llave fundamental para que San Antonio juegue su quinta final en los últimos 14 años (la última en 2007 ante Cleveland Cavaliers).
Duncan, símbolo de la franquicia, contribuyó con 15 tantos y 8 rebotes, mientras que el juvenil alero Kawhi Leonard anotó 11 unidades, capturó 6 rebotes y propició 5 robos.

En los Grizzlies, que intentaron reaccionar en el último parcial y achicaron la diferencia a un mínimo de tres (71-74), a partir de una enorme potencia en el tablero rival, capturando muchos rebotes ofensivos (16) se destacó Quincy Pondexter, con 22 tantos y 3 rebotes.

El catalán Marc Gasol, por su lado, sumó 14 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que el base tirador Mike Conley concluyó con una planilla de 9 puntos, 7 pases gol y 6 rebotes.

Para llegar a la final, los Spurs dejaron en el camino en cuartos de final de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers (4-0) y a Golden State Warriors (4-2), en una de las semifinales.

Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario