simple

jueves, 25 de abril de 2013

LNB Playoffs : Regatas busca cerrar la serie ante Boca y hacer historia

Regatas Corrientes, que se impone 2 a 0 tras el inicio de la serie en Corrientes, irá este jueves por un triunfo ante Boca Juniors, ahora de visitante, para sentenciar la serie y acreditarse por primera vez, en nueve años consecutivos de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el pasaporte a la final de la competencia.
 
 
El partido, el tercero de los play offs de las semifinales que se disputa al mejor de cinco, se desarrollará en el microestadio `Luis Conde`, desde las 21.10, será controlado por Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo, y lo televisará el canal de cable TyC Sports.
 
El equipo correntino, que fue el número uno de la fase regular de la LNB y esta temporada se quedó con la Liga Sudamericana y el Súper 8 que organizó, venció como local en los compromisos disputados en el `José Jorge Contte` por 77-71 y 78-70.
 
Para Regatas, la victoria le permitirá ganar la serie y acceder por primera vez a una final de la LNB, mientras que Boca no tiene otra alternativa que triunfar para poder forzar un cuarto partido, también de local, previsto para el próximo sábado.
 
En los dos primeros encuentros, Regatas no solo ganó con autoridad sino que además exhibió un mayor equilibrio y cerró  mejor que su rival. Además, tuvo en el escolta Paolo Quinteros (promedia 23,5 puntos y jugador más valioso (MVP) de la etapa regular), al jugador que marcó el desnivel.
 
Justamente, el destacado basquetbolista entrerriano expresó que tienen "que ganar un juego más para estar en la final", pero aclaró que "no será fácil, porque Boca es un gran equipo y tiene una localía fuerte".
 
En Boca Juniors, el único que puso la cara y rindió en su nivel fue el ala pivote John De Groat (25), y se espera que levanten el pivote  Daniel Santiago (10) y el escolta Federico Van Lacke (11).
 
Para el entrenador Néstor García, se encuentran "en una situación límite ante equipo que mantuvo una regularidad durante todo el torneo. Sé que podemos dar más y lo intentaremos mañana para forzar un cuarto juego", agregó. 
 
Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario