simple

martes, 10 de abril de 2012

TNA : “No queremos que haya un cuarto partido”

Con la serie 2-0 a su favor, OTC necesita uno más ante Unión para acceder al cruce con los equipos de la Zona Sur del TNA, previo a la final por el primer ascenso a la A.  El partido se disputará hoy desde las 21:30, en el estadio de Unión 




A la busca de un triunfo que le otorgue el pasaje a la próxima instancia, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Unión de Sunchales, Santa Fe, en el tercer juego de la serie semifinal de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).


 El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio de Unión, con el arbitraje de la terna integrada por Maximiliano Piedrabuena, Cristian Alfaro y Javier Sánchez.


 Tras dos triunfos en casa, el conjunto obereño necesita uno más para acceder al cruce con los equipos de la Zona Sur, previo a la final por el primer ascenso.


 El elenco santafesino está obligado a ganar para forzar un cuarto partido, que se disputaría el jueves en el mismo escenario. En tanto, un quinto un decisivo juego se jugaría el próximo domingo en Oberá.


 De todas formas, el plantel y cuerpo técnico Celeste confían en liquidar la serie de visitante. El entrenador Eduardo Pfleger sintetizó: “Vamos a salir a buscar el triunfo porque no queremos que haya un cuarto partido”.


 Tras desperfectos mecánicos en el micro, el plantel arribó ayer entrada la tarde a la ciudad de Rafaela, a 30 kilómetros de Sunchales, donde se albergará y entrenará hoy al mediodía para luego trasladarse al escenario del juego.


 Salvo Pablo Rizzo con un cuadro gripal y Martín Müller con un golpe en el codo, el resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones.    


 En el primer juego OTC se impuso con claridad, mientras que el jueves no jugó tan bien y debió esforzarse hasta el cierre.


 Sobre lo que viene, Pfleger opinó que “será con mucha más fricción y hay que estar finos, no apurarnos. Ellos ganaron una serie como visitante (frente a Estudiantes) por no entregarse y son de respetar”.


 “Pero sabemos que cuando defendemos bien corremos ordenados y tenemos potencial. Por eso tenemos que estar muy concentrados y jugar nuestro básquet”, agregó.


 Tras el segundo juego, el goleador de Unión, Maximiliano Ríos, opinó: “Nos tomaron 12 rebotes ofensivos y es mucho, por eso sabemos que debajo de las tablas está el secreto”.


 “Técnicamente tal vez Oberá es muy superior a nosotros. Concordia también lo era, pero tenemos un gran corazón y siempre que tuvo la soga al cuello el equipo respondió bien”, remarcó en la previa.


 Los ganadores de las series de semifinales de la zona Sur, que la están jugando Argentino de Junín ante Alianza Viedma y Ciclista frente a Monte Hermoso Basket, se enfrentarán a los ganadores de las semis de la zona Norte, buscando los dos ascensos a la Liga Nacional de Básquet. La fecha de comienzo para estos cruces es el jueves 19 de abril. 



Territoriodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario