simple

martes, 17 de abril de 2012

Selección : Julio Lamas dió la lista para el Sudamericano en Chaco

Fabricio Oberto y Leo Gutierrez integran la lista
El torneo, que se jugará en Chaco entre el 18 y el 22 de junio, ya tiene la lista de preseleccionados argentinos. No hubo grandes sorpresas, salvo la ausencia de Leiva. Grupos y calendario.





En el bar Frank´s de Buenos Aires, en el coqueto Palermo, la Confederación Argentina de Básquetbol hizo esta tarde la presentación del Sudamericano de Mayores que se jugará en Resistencia, Chaco, del 18 al 22 de junio.

Había varias cosas para confirmar. Primero, las fechas. Será del 18 al 22 de junio, con un formato de dos grupos de cuatro, semifinales y final. Segundo, la lista de la preselección de Julio Lamas. Y aquí no hubo muchas sorpresas, salvo la ausencia de Martín Leiva.

Los convocados para esta primera etapa de entrenamientos son 16: 



Juan Pablo Figueroa
Facundo Campazzo
Nicolás Laprovíttola
Juan Fernández (bases)


Federico Van Lacke
Luciano González
Selem Safar (escoltas)


Marcos Mata
Franco Giorgetti
Pablo Espinoza (aleros)


Leonardo Gutiérrez
Leonardo Mainoldi
Matías Sandes (ala pivotes)


Juan Gutiérrez
Fabricio Oberto
Marcos Delía (pivotes)


El entrenador será Gonzalo García.

Argentina integrará el Grupo A de la competencia, junto con Colombia, Chile y Venezuela, mientras que el B lo ocuparán Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Los dos primeros de cada grupo jugarán cruzado las semifinales y luego habrá partido final y por el tercer puesto.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, el de la Federación de Chaco (y vice de la CABB), Ricardo Siri, y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

La selección debutará el 18 de junio ante Colombia y luego jugará el 19 ante Venezuela y el 20 contra Chile. Todavía no está definido por qué canal de televisión saldrá la competencia.

Se supone que Lamas sacará de este grupo una buena cantidad de jugadores para el equipo que un mes más tarde jugará los Olímpicos en Londres. 

Basquetplus

1 comentario: