simple

viernes, 6 de abril de 2012

LNB : Regatas con la baja de Kanté perdió muchisimo más que un juego


Tras un segundo cuarto para el olvido, en donde hizo un parcial de 4 a 26, Regatas Corrientes cayó ante Lanús por 78 a 66 en el marco del primer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. La baja efectividad “Fantasma” fue otro de los puntos flojos del  trespiés correntino. Ahora el equipo de Casalánguida volverá a enfrentar al “Granate”, este sábado desde las 21, con la baja de Djibril Kanté lesionado.




LANÚS, BUENOS AIRES (José Antonio Barreto, enviado especial).


Un gran primer cuarto jugó Regatas Corrientes. Primero por la gran concentración y actitud defensiva en la pintura y con Paolo Quinteros tomando a Nicolás Laprovittola para que no arme al “Granate”. Y después por la tremenda rotación ofensiva, buscando el gol en el poste bajo y cargando todos los rebotes ofensivos.

Así logró una diferencia de nueve puntos (6 – 15), promediando la etapa, que se acentuó cuando Quinteros encontró el gol que a Roe no se le daba desde la zona 6.75 para llevar el marcador 8 a 20, a los 8 minutos, que se transformó en 12 a 25 al final del primer parcial gracias a un triple de Nicolás De los Santos sobre la chicharra.

PARA EL OLVIDO

El segundo cuarto fue otro partido. Regatas apenas marcó 4 puntos y la ventaja de 13 puntos de los primeros diez minutos no solo se desdibujaron, sino que también Lanús pasó a ganar 38 a 29 con un Mariano Byró encendido autor del triple que le dio la primera ventaja al local, 28 a 27 a los ocho minutos.

En este tramo del juego, Regatas perdió la línea de juego porque no pudo hacer prevalecer su juego en el poste bajo y comenzó a perder, extrañando a Kanté que se retiró lesionado al cabo del primer cuarto. Así Lanús comenzó a correr, y Laprovittola empezó a utilizar, el por el eje de la cancha, el pick and roll, y Boccia y Levy, que en el primer tiempo no habían convertido, ahora lo hicieron con asiduidad.

EL COMPLEMENTO

En el tercer cuarto si bien Regatas equiparó las acciones no pudo estrechar la diferencia en el marcador por una alarmante falta de efectividad de cancha y de libres, al punto que a los seis minutos perdía 45 a 34. Pese a ello, Regatas nunca bajo los brazos, Romano intento una y otra vez, pero como todo el equipo, no encontró efectividad, y Lanús con un triple de Laprovittola dejó el marcador 51 a 38, la máxima del “Granate”. En los minutos finales, los correntinos achicaron la brecha (51 a 42) para entrar al último cuarto.

Regatas arrancó el último cuarto con series intensiones de dar vuelta la historia, y a los tres minutos dio síntomas de ello al dejar el marcador 53 a 46. Pero un falta técnica a Roe permitió que Lanús marque cinco puntos consecutivos, dos simples y un triple, para dejar el score 61 a 48, y de nuevo a “remar”.

A partir de allí Lanús se agrandó y no dejó margen para dudas. Lorrenzo Wade tomó la iniciativa en ataque para convertir desde todas las posiciones, al extremo que se convirtió en el goleador “Granate” haciendo estéril cualquier reacción del equipo correntino. Ganó Lanús por 78 a 66 y se adelantó 1 a 0 en la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional.

LA SINTESIS

Lanús (78): Nicolás Laprovittola 14, Mariano Byró 12, Adrián Boccia 9, Diego Guaita 2, y Jamaal Levy 11 (FI); Brandon Brown 4, Sebastián Giorgi 6, Lorrenzo Wade 18, y Pablo Albertinazzi 0. DT: Silvio Santander.

Regatas Corrientes (66): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 22, Nicolás Romano 12, Louis Roe 10, y Djibril Kanté 2 (FI); Terrel Taylor 0, Diego Cavaco 7, Nicolás De los Santos 3, y Pedro Calderón 0 (x). DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 12/25, 38/29, 51/42 y 78/66.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Micro estadio “Antonio Rotili”, Lanús.            

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario