simple

sábado, 7 de abril de 2012

LNB : Con más trabajo, Peñarol lleva la serie 2 a 0 a Bahía Blanca

Peñarol de Mar del Plata superó a Weber Bahía Estudiantes de Bahía Blanca por 75 a 71 y se colocó 2-0 en la serie de playoffs por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. La historia sigue el miércoles en Bahia Blanca.






Peñarol de Mar del Plata superó el viernes a Weber Bahía Estudiantes de Bahía Blanca por 75 a 71 y se colocó 2-0 en la serie de playoffs por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez, Osvaldo Bautista y Javier Mendoza y Peñarol ganó con parciales de 15-20, 38-32 y 54-55.

En un primer cuarto parejo, Estudiantes sacó algo de ventaja, porque pudo anular a Leonardo Gutiérrez y porque Ricardo Sánchez Rosas (8 tantos) y Lucas Faggiano (5 puntos) lastimaron en el canasto.

Peñarol se quedó sin variantes ofensivas y entre Facundo Campazzo (8 puntos) y Martín Leiva (7 tantos) se repartieron todas las unidades.

En el segundo parcial, el local asfixió la salida de Estudiantes, lo que permitió recuperar pelotas (6 en el primer tiempo), algunas de las cuales se transformaron en goles de contragolpe, y además el visitante se “cargó” de faltas y los libres por penalizaciones se tradujeron en untos para Peñarol.

Esa dura defensa le cedió apenas 5 puntos en 8m.08s. a Estudiantes, cuyos mayores puntos fueron desde la distancia (2 triples de Federico Aguerre y uno de Juan Ignacio Sánchez).

En el inicio del tercer segmento, la aparición ofensiva de Marcos Mata le permitió a Peñarol comenzar a sacar una luz de ventaja y otra dejó a Estudiantes sin eficacia en el cesto (2 puntos en los primeros 3 minutos).

Pero cuando peor la pasaba apareció “Pepe” Sánchez (15 puntos, con 3 triples) y emparejó el partido.

En el último cuarto, Estudiantes sacó una ventaja de 5 puntos, porque aprovechó el contragolpe y la buena tarea de Sánchez Rosas, y dejó a Peñarol sin goleo (2 puntos en 3m.44s.).

Pero allí aparecieron Matías Ibarra (un doble y un triple) y Selem Safar (2 triples) para conseguir una ventaja que fue definitiva.

Peñarol, de este modo, quedó a un solo triunfo de avanzar a semifinales de la Liga, por quinta edición edición consecutiva. El miércoles la serie se trasladará a Bahía Blanca, en el Osvaldo Casanova como escenario.

-Síntesis-

Peñarol (75):
Facundo Campazzo 11, Kyle Lamonte 0, Marcos Mata 18, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 15 (FI); Alejandro Reinick 0, Matías Ibarra 7, Franco Giorgetti 4, Selem Safar 9, Pablo Barrios 4. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (71): Juan Ignacio Sánchez 23, Lucas Faggiano 11, Ramzee Stanton 0, Ricardo Sánchez Rosas 18 y Jerome Meyinsse 8 (FI); Juan Espil 1, Federico Aguerre 10 (x), Enzo Ruiz 0, Ariel Zago 0. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Pablo Estévez, Osvaldo Bautista y Javier Mendoza.
Parciales: Peñarol 15-20, 38-32 y 54-55.


Prensa Peñarol
Foto : ligateunafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario