simple

miércoles, 21 de marzo de 2012

LNB : Regatas se prepara para visitar a Atenas


El plantel de Regatas Corrientes inició el martes por la tarde su preparación con vistas al tercer juego de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se llevará a cabo el próximo viernes en el polideportivo “Carlos Cerutti” de la capital cordobesa.



Pese a que la serie ante Atenas está match point, gracias a los dos triunfos en Corrientes, el optimismo en el bunker “Fantasma” es mesurado, sabiendo que enfrente está toda la historia del equipo “Griego”, finalista de las tres últimas ediciones de la LNB.

Y en es sentido la opinión del base Javier Martínez fue clara y elocuente “la serie no está cerrada”, sabiendo además que la Reclasificación ahora se traslada a Córdoba en donde Regatas no ganó esta temporada, y tampoco lo hizo en ningún play offs a lo largo de su historia en la LNB.

En este sentido, también el técnico Nicolás Casalánguida manifestó que “es una serie muy dura. No hay nada que descubrir en Atenas, un equipo que tiene mucha jerarquía y en playoffs siempre es un rival de muchísimo valor”.

Respecto a los dos juegos ganados en Corrientes, el entrenador “Fantasma” dijo que “se han dado dos juegos muy parejos. En el primero, tuvimos una leve diferencia y el segundo fue totalmente distinto. Ellos arrancaron mejor y tuvieron una altísima efectividad en los tiros de tres puntos, y nosotros no nos encontrábamos en el partido. Pero tuvimos un altísimo grado de personalidad para dar vuelta el juego”.

En la vuelta a las prácticas, el pivote norteamericano, Djibril Kanté siguió con trabajos de kinesiología, en doble turno, producto de una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.

Mientras que al también pivote Pedro Calderón se le va a realizar mañana una radiografía para ver si se le puede quitar la férula en el dedo pulgar izquierdo, tras su fractura en el partido ante Sionista de Paraná, del 24 de febrero último.

Recordemos que la serie ante Atenas continuará el viernes 23 de marzo y el domingo 25, este último sólo en caso de ser necesario; en tanto que en el caso de necesitar un quinto juego, el mismo se jugará el miércoles 28 en Corrientes.

Para finalizar, al ser consultado que le preocupa de Atenas en el cambio de localía, Casalánguida comentó que “me preocupa todo. Atenas es Atenas y van a dejar la vida por mantenerse. Es un plantel de jerarquía y tienen a uno de los mejores entrenadores del país”.

Regatas Corrientes volverá a entrenar este jueves, en horario vespertino, para luego, a las 24 horas, viajar a Córdoba desde el parque Mitre con la integridad de su plantilla en busca de un triunfo que lo coloque en cuartos de final de la LNB por séptima temporada consecutiva.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario