simple

jueves, 15 de marzo de 2012

El “Proyecto Cantera” de Regatas dio sus primeros frutos


Los jugadores juveniles de proyección nacional Luciano Togñon (Mendoza) Alejandro Zurbriggen (Santa Fe), Fabio Vieta Stechina (Resistencia – Chaco) y Carlos Manuel Buendía (Córdoba) se sumaron en el transcurso de la semana al Club de Regatas Corrientes, cerrando el primer circulo del “Proyecto Cantera”, que, además, ya cuenta con su propia “Casa Fantasma”.



Un sueño largamente anhelado por la dirigencia del Club de Regatas Corrientes comenzó a cristalizarse esta semana con la llegada de cuatro jugadores juveniles reclutados que vivirán en la “Casa Fantasma”, en el marco del “Proyecto Cantera” impulsado por el presidente de la institución, Emilio Lanari, y el técnico de la Liga Nacional de Básquetbol, Nicolás Casalánguida.

Los jugadores fueron seleccionados en enero último en el “Campus de Reclutamiento Fantasma 2012”, en la quinta y última etapa del Programa “Proyecto Cantera, que se inicio en 2011 con dos pruebas de jugadores; locales, primero, y del NEA (Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y norte santafesino), después, en donde se observaron y se detectaron talentos.

Paralelamente, el “Proyecto Cantera” también avanzó en el “Plan Altura Escolar”, en todos los colegios de la ciudad de Corrientes, además de la conformación de la estructura de la cantera, en donde el entrenador cordobés Juan Pablo Mascaró fue elegido para llevar adelante la formación y preparación de los jóvenes para la alta competencia.

La satisfacción, en la oportunidad, es doble ya que los jugadores seleccionados, con proyección nacional, apostaron a Regatas Corrientes, cuando en años anteriores tenían otros centros de atracción, como Sunchales, Córdoba, Buenos Aires, entre otros, lo que habla a las claras del prestigio ganado por la institución del parque Mitre, a fuerza de trabajo, seriedad y confiabilidad.

LOS RECLUTADOS
Los jugadores que ya están viviendo en la “Casa Fantasma” (pensión) son el ala pivote Luciano Togñon, que nació el 22 de mayo de 1994 en la ciudad de Mendoza y mide 2.05 metros de altura; y el alero Alejandro Zurbriggen, que nació el 18 marzo de 1995 en la ciudad de Santa Fe, y mide 1.95 metros.

A ellos se le suman los bases Fabio Iván Vieta Stechina, que nació el 12 de enero de 1996 en la ciudad de Resistencia, Chaco, y mide 1.85 metros de altura; y Carlos Manuel Buendía, que nació el 13 de marzo de 1995 en la ciudad de Córdoba; y mide 1.78 metros.

Ellos se sumaron al plantel “Fantasma” de Primera y U19, y claro esta, a sus respectivas categorías, que están entrenando prácticamente desde los primeros días del año para participar de los torneos de la Federación y de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario