simple

martes, 13 de marzo de 2012

Asumió Krogslund en Atlético : “Hay que trabajar duro lo demás luego viene solo”


El ex – entrenador de Boca Unidos de Corrientes Juan Carlos Krogslund se hizo cargo este lunes 12 de la conducción técnica del “Rojo” saladeño. Tal como se anunciara días atrás, Krogslund llegó a un acuerdo con la dirigencia y ya está trabajando con los chicos de formativas y con intenciones de formar también el plantel mayor.



Este lunes 12 en horas de la tarde, el técnico recientemente subcampeón con Boca Unidos en la Liga Provincial de Mayores de la Federación Correntina de Básquet, asumió la conducción de la cantera en el Club Atlético Saladas y ya se llevó buenas impresiones de los jugadores con los que cuenta.

El “Yeso” (como lo conocen también en el ámbito del básquet) trabajará con la categorías mayores como ser U-17 (con grandes aspiraciones) y U-15; no obstante las formativas de U-13 hacia abajo, están a cargo del Profesor Saturnino Pérez.

“ENTRE TODOS SACAREMOS AL BASQUET DE SALADAS ADELANTE”

En contacto con este medio, el entrenador dijo: “Estuvimos ultimando detalles en las últimas horas, la idea era empezar cuanto antes en las formativas y de a poco ir delineando el equipo de primera división para el Provincial”.

Al mismo tiempo sostuvo que en “formativas buscaremos desarrollar talentos y también cumplir una función social de contención de valores humanos; y en primera división un equipo competitivo que le permita a la ciudad revivir el básquet de otras épocas”. También agregó: “Hay que trabajar duro nomás, lo demás luego viene solo”.

Entre los augurios personales Krogslund también expresó: “Ojala entre todos podamos darle a Saladas un buen nivel de básquet y volcar las familias al deporte en formativas; y en cuanto a la primera tratar de armar un equipo que identifique a la ciudad con algunos valores saladeños y 3 o 4 refuerzos de jerarquía para pelear arriba y que todo Saladas se involucre con la causa”.

ACTIVIDADES

De lunes a viernes, a partir de las 18, las puertas del Club Atlético Saladas están abiertas para todos los chicos que quieran sumarse y aprender básquet. Las formativas están a cargo del Profesor Saturnino Pérez, hasta U-13; y Juan Krogslund de U-15 en adelante. Todavía tienen tiempo de inscribirse.

ITINERARIO

Tras la última reunión de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) llevada a cabo en la ciudad de Bella Vista el reciente sábado 10, se confirmaron las zonas, la metodología de competencia y el fixture del Torneo Provincial de Formativas que arranca el próximo 31 de marzo.

Atlético Saladas integra la Zona E junto Hércules (Capital), AGDA y Central (Goya), y San Martín (Curuzú Cuatiá). Su debut será en condición de visitante ante AGDA en la “segunda ciudad de la provincia”.
Las otras zonas quedaron conformadas así:

Zona A: El Tala y Regatas Corrientes (Capital), Juventud Unida y AMAD (Goya), y Santa Rita (Esquina);
Zona B: Córdoba y Juventus (Capital), Unión (Goya), Football (Esquina) y Centro Estrada (B. Vista);
Zona C: San Martín y Arturo Frondizi (Capital), Belgrano (C. Cuatiá), Sportiva Esquínense y Atlético Mercedes;
Zona D: Alvear y Sagrado Corazón (Capital), Instituto San Martín (Goya), Club Deportivo y Recreativo Curuzú Cuatiá y Antorcha (Saladas).

NOTA :  César González Francini

No hay comentarios:

Publicar un comentario