La selección Argentina que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara se impuso 75-59 sobre País Vasco, en un partido amistoso disputado este domingo en el estadio de Sarmiento, en Resistencia. Alejandro Alloatti convirtió 13 puntos para el equipo orientado por Enrique Tolcachier, mientras que Urko Otegi fue el goleador de la Eustaki y del encuentro con 20 tantos.
Desde el arranque Tolcachier hizo mucho hincapié en el trabajo defensiva, intentando que el equipo cierre la zona pintada. La paridad del primer cuarto la quebraron los chaqueños. El ingreso de Junior Cequeira y sus bandejas, calentaron la tribuna (en una noche que la sensación térmica rozó el bajo cero), pero las dos volcadas de Pablo Espinoza le dieron mayor vuelo al espectáculo.
Los dos chaqueños y la diferencia que marcó Luciano González, llevaron la diferencia a 22-13.
La selección Euskadi tuvo en las manos de Urko Otegi lo más sólido, más algunos aportes de Joseba Iglesias y Lander Lasa.
Mucha circulación, variantes ofensivas y un quinteto que el entrenador Enrique Tolcachier renovó constantemente, pusieron a la selección Panamericana al frente por 21 puntos promediando el segundo cuarto.
El tercer parcial fue el más contundente de Argentina con un 18-6 (los seis del País Vasco desde la línea de libres) para sacar la máxima diferencia hasta allí de 25 puntos (65-40).
Lo mejor del último cuarto fue el duelo entre Urko Otegui y Espinoza, para calentar un poquito el amistoso.
Los dos equipos bajaron un par de cambios en la intensidad del juego y el partido cerro con el triunfo de la selección Argentina 75 -59.
Tribunadiez
No hay comentarios:
Publicar un comentario