simple

miércoles, 27 de julio de 2011

"Tenemos ganas de seguir progresando y creciendo"

Los jugadores del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Romano y Julián Aprea se encuentran concentrados en Resistencia integrando el preseleccionado nacional que inició, el último martes, su preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.

RESISTENCIA, CHACO (Enviado Especial)

Son jóvenes, y con un futuro inmenso por delante. Uno es un “todo terreno”, el otro intimida con sus 2.11 metros de altura. A ambos lo une el básquetbol, la selección nacional y desde la temporada 2011/12 de la Liga Nacional, Regatas Corrientes.

Nicolás Romano (1-11-1987) y Julián Aprea (2-12-1987), de ellos se trata, estan en la capital chaqueña iniciando el proceso a cargo de Enrique Tolcachier que desembocará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 26 al 30 de octubre próximo.

Romano, jugará su segunda temporada en el club “Fantasma” con todo el crédito abierto después de la obtención de la Liga de las Américas en Xalapa, México, y Aprea tendrá su carta de presentación, después de su paso por Obras Sanitarias de Julio Lamas.

Ellos ya comenzaron a conocerse más íntimamente ya que comparten la habitación en un céntrico hotel de Resistencia, y desde el último martes la rutina de trasladarse, doble turno, hasta el micro estadio del Club Atlético Sarmiento en donde la preselección de Tolcachier realiza un riguroso plan de trabajo.

Hoy en un alto en el entrenamiento del preseleccionado nacional, que el domingo estará enfrentando, siempre en Resistencia, a la selección Vasca y 2 y 3 de julio al seleccionado preolímpico de Paraguay, integrado por otro jugador de Regatas Corrientes Javier Martínez, dialogamos con Nicolás Romano en estos términos.

¿Mejor no podía arrancar la temporada?
- La verdad que si. Sinceramente muy contento por la convocatoria, por integrar este grupo. Tratando día a día de ganarme un lugar para ir al Panamericano. Creo que voy por el buen camino, haciendo muy buenos entrenamientos, que son muy exigentes, muy concentrado y compenetrado en lo que me piden.

Se fue Sergio Hernández y vino Julio Lamas, pero el cambio de nombres no te afecto para seguir en la consideración nacional, hoy con vistas a un Panamericano.
- Eso es verdaderamente reconfortable, y a uno lo llena de orgullo, porque entendiente que viene haciendo las cosas bien, y fundamentalmente ayuda para estar muy motivado para encarar este nuevo proceso, con un objetivo claro que son los Panamericanos.

Teniendo en cuenta la exigencia de la temporada, con Liga Nacional y torneos internacionales de por medio, ¿la pretemporada va a ser fundamental?.
- Hoy por hoy es clave la pretemporada, por eso estoy trabajando muy duro. Se viene una temporada muy exigente en Regatas en la Liga Nacional, con competencia internacional de por medio, y la selección, en donde mi principal objetivo es jugar el Panamericano, que es el torneo más importante que voy a jugar, por ahora (se ríe).

Y con la tranquilidad de que vas a seguir en Regatas un año más, en una casa que la conoces y en donde lograste la Liga de las Américas.
- Estoy muy ilusionado y contento con seguir en Regatas, ya que estoy muy cómodo en el club y la gente de Corrientes me trata muy bien. Se armo un lindo grupo de gente muy experimentada y también joven, que tenemos ganas de seguir progresando y creciendo. Una linda combinación.

Hoy, en Regatas, lo vas a tener a Nicolás Casalánguida como técnico, a quién ya conoces la selección nacional Promesas 2014/18, en donde realizaron una gira por China y Australia.
- Tuve la suerte de trabajar con Nico (Nicolás Casalánguida) en la selección el año pasado, y es un excelente profesional y mejor persona, creo que si lo sabemos capitalizar nos va a dar muchas alegrías.

¿Qué expectativas tenés para la versión Regatas 2011/12?.
- Nos falta completar la ficha de escolta para saber verdaderamente donde podemos estar parados o dónde vamos a dar batalla. En lo personal me gustaría tener mayor protagonismo, más minutos, para darle a Regatas y su gente lo que se que puedo dar.

¿Van por todo en la Liga Nacional?.
- Se que la dirigencia y la gente quiere que ganemos la Liga Nacional, que para mi es el torneo más importante, porque es el título que falta en el Club, pero el prestigió que te dan los títulos internacionales, como la Liga de las Américas, no te lo saca nadie.

¿Hablar de ganar todo sería muy ambicioso?
- Personalmente todos los torneos son importantes. Revalidar el título en la Liga de las Américas y logar la primera Liga Nacional serán seguramente objetivos trazados para esta temporada, pero si jugamos Súper 8 o la Interligas, yo los voy a querer ganar, y nuestra gente, imagino, que también.

¡Te esperamos por Corrientes entonces!
- Le mando un gran saludo a la gente de Corrientes. Quiero que sepan que me voy a matar para que nos vaya muy bien en la temporada. Ojala tenga más protagonismo, estoy trabajando para ello, para devolverle al cuerpo técnico, dirigencia y a la gente toda la confianza y cariño que me dan y me demuestran.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario