simple

lunes, 25 de julio de 2011

Encuentro “Perico Aquino” : Lo que dejó la IX edición en números

Con el Acto Central, que se llevó a cabo ayer en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes, se bajó el telón para la novena edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico” Aquino, en donde quedaron superadas todas las expectativas, albergando concretas esperanzas que la décima edición será la mejor.

Entre las “perlitas” más sobresalientes de la IX edición del Encuentro “Perico” Aquino, hay que señalar que, por segundo año consecutivo, dijo presente el gobernador de la provincia, Dr. Ricardo Colombi. Su presencia jerarquizó el evento, y demostró que el eslogan del Encuentro toma cada año más fuerza: “El mini es Amistad”. Es que el gobernador no sólo participó del Acto Central sino también de todo el Encuentro, acompañando al Club Comunicaciones de Mercedes, la institución de su infancia, en los partidos que le tocó jugar. Su participación fue reconocida con un presente de parte de la institución “Fantasma”, ante el aplauso de todo el estadio del parque Mitre.

La IX edición del “Perico” Aquino arrojaron números que asustan verdaderamente. Participaron del Encuentro mil cuarenta y seis chicos (1.046) correspondientes a cuarenta y cinco (45) clubes de todo el Nordeste Argentino, además del prestigioso Club Pinocho de Capital Federal. En total hubo sesenta y nueve equipos (69) jugándose trescientos sesenta y cuatro (364) partidos en las dos jornadas de Encuentro. Estos números marcaron todo un record en la fiesta del “Mini” que para el 2012, los organizadores prometen superarla.

En esta edición del “Perico” Aquino, Germán Roldán cumplió veinte (20) años junto al Mini, desde que surgió en el Club Atlético Pingüinos de la mano del profesor Daniel Blanco. Por tal motivo la subcomisión de mini regatense le rindió un homenaje sorpresa en el Acto Central, plaqueta y video clip incluido, que recodaron los pasos del popular “Chiche” por el mini, especialmente en el Club de Regatas Corrientes. Sin lugar a dudas un conocimiento merecido como los fueron los de los entrenadores Ariel Reate, Nicolás Morales y Steve Washington, y los ex jugadores Alberto “Chiche” Pantanalli y Julio “Negro” Salinas.

De esta manera el espíritu que guío a “Perico” Aquino se extiende a través del tiempo y del espacio, ya que junto a Germán Roldán viene una camada joven de monitores y entrenadores que crecen guiados por los mismos principios y preceptos que se inculca en el mini: la amistad. Por eso cuando se ve a César “Chapa” Chaparro en Alvear o a Gabriel Revidatti en Frondizi, entre otros, ambos del “riñón” de Roldán uno puede comprender que el futuro está garantizado.

A ellos hay que sumarles a “Cumbi” Graziani en Pingüinos, a Abel Viglieca en Football Club de Esquina, a “Quique” Cequeira en Sagrado Corazón, a Guillermo Arévalo en Don Orione de Barranqueras y a Luciano González en Adelante de Reconquista, todos con pasado regatense entre otros, que están haciendo escuela en sus respectivos clubes y que llevan consigo el espíritu del minibásquetbol. 

Tales son los lazos de amistad que se vienen cimentando desde hace 9 años, que jerarquizó con su presencia el Club Pinocho de Capital Federal, además de la presencia ilustre de Eduardo Olmedo, uno de los creadores del Encuentro Argentino de Mini y del Comité Nacional de Minibásquetbol, que para el 2011 está preparando su gran fiesta, en octubre próximo, muy posiblemente en Avellaneda, en el estadio “Libertadores de América” del Club Atlético Independiente.

Por eso el mini es una fiesta de la amistad, por eso la edición IX fue todo un éxito, y la subcomisión de mini de Regatas, hoy presidida por Damián Mancinelli, con el acompañamiento de la Comisión Directiva “Fantasma”, encabezada por el Dr. Emilio Lanari, están convencidos que el 2012, en la edición X, los números serán batidos nuevamente, por que la fuerza de la niñez no tiene limites, como la “antorcha del niño dormido” que se encuentra en cada hombre.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario