Miami jugó su primer partido por la final del Este de local, tras traerse una victoria de su viaje a Chicago, y con un tremendo Chris Bosh (34 puntos), le ganó 96-85 a los Bulls y se colocó 2-1.
El Heat mantuvo el domingo su invicto en el American Airlines Arena y de este modo puso 2-1 a su favor la serie de campeonato de la Conferencia Este.
El equipo de Miami se impuso 96-85 a su similar de Chicago, que vendió bien cara su derrota, en un encuentro digno de estos playoffs, donde nuevamente la defensa fue la gran protagonista.
“Esta noche estuve bien agresivo, más que el segundo juego”, dijo Chris Bosh. “Estaba listo y lleno de confianza”.
Con tres de ventaja llegó el Heat al último cuarto, pero con un juego más inteligente y más agresivo supo ir sacando una ventaja que resultó inalcansable.
Bosh estuvo encendido (13-18) y con 34 puntos y 10 rebotes fue clave para el triunfo del Heat
Mientras LeBron James con 22 unidades y 10 asistencias, así como Dwyane Wade con 17 cartones y nueve rebotes volvieron a brillar.
Por el equipo de Chicago los más destacados fueron Carlos Boozer con 26 puntos, Derrick Rose con 20 y Loul Deng con 14.
Tal como se preveía el juego comenzó muy cerrado, con las defensas de ambos conjuntos imponiéndose en toda regla y con un tremendo duelo entre Rose y James. El marcador 43-40 a favor del Heat al final de la primera mitad reflejaba la tremenda batalla que se llevaba a cabo en la duela.
Y es que desde los primeros compases del encuentro se jugó con mucha intensidad y los dos equipos intercambiaron varias veces la punta, pero poco a poco el quinteto de Miami, liderado por James (8), fue tomando una ligera ventaja aprovechando la salida de Joakin Noah (1).
Udonis Haslem fue recibido con una sonora ovación cuando entró faltando 1:52’ para el final del primer cuarto, que concluyó con un 18-15 a favor del equipo de Miami.
El entrenador de Miami Erik Spoelstra no hizo muchos cambios en el segundo parcial, dando apenas entrada a Mike Miller y Mario Chalmers. Bosh tomó las riendas del Heat y sus 16 puntos contribuyeron a mantener la diferencia, contrarrestando las embestidas de los Bulls.
En el tercero, tras un breve intercambio de canastas, y cuando apenas habían trascurridos cuatro minutos los Bulls tomaron ventaja por un punto por primera vez desde el inicio del encuentro.
Nuevo Herald
No hay comentarios:
Publicar un comentario