El conjunto dirigido por D’Angelo consiguió un nuevo triunfo en el TNA (el 17º consecutivo) y continúa como líder de la zona Norte y como único invicto de la competencia. El resultado final fue de 86 a 70 en favor del Santo, que de esta manera iguala el record de 17 triunfos obtenidos consecutivamente que ostentaba en soledad Peñarol de Mar del Plata (temporada 92/93).
El partido dió inicio con el conjunto correntino rompiendo la primera línea de defensa con Iglesias, para encarar el aro y desde allí provocar ajustes que permitían a James y González anotar en cercanías del canasto rival. El Decano, sin embargo buscó anotar desde larga distancia con tiros de Mascaró y Basabe, dejando muy parejo el trámite de la primera parte del encuentro (14-14). Finalizando el primer parcial el juego se tornó deslucido y errático, tanto es así que solamente un doble de Arce y un tiro libre de Iglesias, en los últimos 2`; cerraron el primer cuarto con un 15 a 16 para la visita.
A fuerza de tiros libres (2 de Iglesias, 2 de Basualdo), comenzó el segundo cuarto para el Rojinegro que igualó las acciones en 19, tras un triple convertido por Elías Saad para la visita. Con Iglesias manejando cada una de las ofensivas, el Santo pasó al frente en el marcador. El base rosarino se tornó en el arma predilecta del Rojinegro y sumado al aporte de Carnovale llegó a sacar 3 de diferencia (33-30).
Por el lado visitante, Elías Saad marcaba el rumbo de los ataques con tiros de tres, respaldado por el juego certero de Mascaró. Dos simples de Elías Saad, un triple de Robinson y otro de Basabe ponían a la visita 43 a 35 liderando el marcador al cierre del primer tiempo.
Con un excelente arranque en conjunto, anotando cerca del tablero con James y las penetraciones de Oprandi e Iglesias, el Santo se puso a un punto (44-45) del conjunto chaqueño que no encontraba la vuelta al inicio del período.
Luego del minuto solicitado por Ruperto, Sarmiento ajustó la defensa y no le permitió correr al Rojinegro y logró equilibrar las acciones en 51 puntos por bando. Endureciendo la defensa y consiguiendo salir rápido con el balón, San Martín encontró en Carnovale e Isola a los hombres mejor posicionados que con sendos triples pusieron al correntino arriba para cerrar en 58 a 54.
Al inicio del último período, el local logró sacar una ventaja de 10 (66-56) gracias a una gran intensidad defensiva, y en el aro rival, encontrando al hombre libre, en este caso a Carnovale y Basualdo. Con Elías Saad, el Decano intentó arrimar en el marcador pero la defensa del local ahogaba los intentos de tirar con comodidad, mientras que Carnovale y Basualdo seguían haciendo mella en el tablero rival hasta sacar una luz de 13 de ventaja (75-62). Los últimos minutos del partido fueron todo de San Martín para terminar ganando por 86 a 70.
SÍNTESIS
SAN MARTIN (86): R. Iglesias 22, B. Oprandi 4, P. Rodríguez 5, S. González 7, G. James 17(fi); L. Chaves 0, A. Carnovale 20, I. Basualdo 10, M. Isola 3, M. Bolívar 0, L. Baez 0. DT: P. D’Angelo.
SARMIENTO (70): M. Robinson 7, F. Elías Saad 23, E. Basabe 5, G. Mascaró 14, A. Glover 6 (x) (fi); D. Alba 0, J. Ruíz 0, E. Martínez 5, O. Arce 2 (x), F. Herrera 4. DT: S. Ruperto.
ARBITROS: M. Piedrabuena – M. Moral
PARCIALES: 15 – 16 / 35 – 43 / 58 – 54 / 86 - 70
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz – El Fortín Rojinegro
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario