simple

miércoles, 6 de febrero de 2013

LNB : "No hay que poner excusas y afrontar la situación"


Regatas Corrientes entrenó el miércoles por la noche con la presencia del pivote Pedro Calderón, que se mostró totalmente recuperado de su desgarro por lo que volverá a ver acción el viernes ante Argentino de Junín, por la vigésimo tercera fecha de la Liga Nacional.



El miércoles por la noche, en una de las gratas novedades en el entrenamiento del plantel “Fantasma”, el pivote Pedro Calderón se movió a la par de sus compañeros por lo que dejó definitivamente atrás el desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, que no le permitió jugar ante Atenas de Córdoba y Ciclista Olímpico de La Banda, ambos en Corrientes, y ante Peñarol en Mar del Plata, y Estudiantes en Bahía.

“Hemos vuelto ayer (por el lunes). Se hizo reacondicionamiento físico el martes, y recién hoy (por el miércoles) hicimos trabajos de cancha, conceptual y recuperación física y mental, poniendo los cuerpos y las mentes en sintonía. A Calderón lo tenemos que recuperar, esperemos que llegue”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida respecto a la semana del “Fantasma” previo al juego del viernes ante Argentino.

“En el último partido perdimos la lucha aérea en los rebotes y la ausencia de Calderón fue notoria en ese rubro, en ese partido. Es una muestra más de que hemos conformado un equipo donde todos tienen un rol importante y cuando uno se ausenta, se extraña.
Esta semana veremos si volveremos a entrenar bien luego de un viaje duro, no por el resultado sino por lo largo, y ponernos nuevamente en sintonía de competencia para afrontar un fin de semana que seguramente será muy exigente como lo son todos los partidos a esta altura”, siguió señalando Casalánguida.

Sin embargo, el entrenador sabe que no podrá contar con el alero norteamericano Dartona “Tony” Washam, que tiene un desagarro en el aductor del cuadriceps de la pierna izquierda que le impidió terminar el juego ante Estudiantes en Bahía Blanca; situación que Casalánguida consideró señalando “en una competencia tan exigente como la nuestra, son semanas que pueden pasar, lo que te lleva a relativizar los momentos, son situaciones que tenemos que afrontar y superar”

“Desde algunas semanas que venimos con algunos jugadores con molestias, con lesiones, ausencias, lo que no nos permite entrenar de la mejor manera. A todos los equipos en algún momento les sucede, no hay que poner excusas y afrontar la situación”, siguió comentando Casalánguida respecto al andamiaje, a la estructura “Fantasma”.

Ahora, Regatas buscará mantenerse en lo más alto de la Liga Nacional, y para ello tendrá dos grandes desafíos; Argentino de Junín y 9 de Julio, a lo que el técnico refirió diciendo “son dos equipos sumamente exigentes, han demostrado en muchas canchas de visitante, Argentino ha ganado en mar del Plata, y está demostrando que es una sorpresa es una realidad y está para pelearle a cualquiera, es un equipo con poderío y está jugando para definir en los puestos vanguardia”.

“Serán dos partidos de alta complejidad, prepararnos de la mejor manera, atravesando momento de molestias y lesiones, la diferencia entre los buenos y los débiles es que pueden salir rápido”, dijo Casalánguida para finalizar.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario