La Unión de Formosa cesanteó a Carlos Romano como entrenador y en su lugar eligió a Javier Bianchelli para reemplazarlo de cara a los ocho partidos que quedan de la fase regular donde el equipo buscará la mejor perfomance posible, remarcando que hoy está en zona de playoffs por la Permanencia.
Luego de la salida a Sunchales y Santiago del Estero, el inicio de la semana para La Unión de Formosa tuvo novedades. El trabajo se ponía en marcha el martes y en esa jornada se produjo lo que a esta altura es el último intento por cambiar el destino. Así el entrenador Carlos Romano recibía la noticia que no seguiría en su cargo luego de haber estado al frente en un total de 26 partidos con 8 triunfos y 18 derrotas, sin poder, con esa campaña, salir de los últimos lugares de la tabla.
La opción elegida para reemplazarlo es Javier Bianchelli, el DT que arrancó la temporada al frente de Libertad de Sunchales, de donde quedó desvinculado hace pocos días, es la apuesta y en la jornada del miércoles asumió en sus nuevas funciones en la previa a los juegos de este fin de semana como local ante Estudiantes de Bahía Blanca y Peñarol.
Bianchelli se hizo cargo del equipo en la práctica matinal de hoy miércoles y allí dejó en claro que llega con mucha confianza. Incluso sin que la situación que le tocó vivir con Libertad pueda jugar en contra en sus convicciones ya que manifestó que “ante este llamado de La Unión no tuve tiempo a nada, hay una nueva oportunidad para trabajar por suerte, igualmente yo estaba muy bien de ánimo y estaba confiado con el trabajo. Así que ésta oportunidad no la voy a dejar pasar”.
Su primer análisis del equipo que toma y sobre su realidad mereció estos conceptos: “Se armó un equipo con grandes jugadores y por distintos motivos el equipo está en una posición que no es favorable. Pero el material humano está, los jugadores están así que hay que potenciar eso. Hay que optimizar el trabajo lo máximo posible, hay poco tiempo de cara a los próximos partidos pero si más tiempo de cara para ir dándole una identidad al equipo”.
En cuanto a lo que va a buscar en estas ocho fechas de fase regular que restan, Bianchelli marcó que “chances matemáticas hay para todos, me parece que en el funcionamiento del equipo vamos a estar enfocados todos y si el equipo mejora y se enfoca, te va a dar el puesto que realmente necesitas”.
Prensa La Unión
No hay comentarios:
Publicar un comentario