Sao José dos Campos de Brasil arrancó su participación en la Liga de las Américas 2013 con una enorme victoria 102-68 ante un club de Mavort que no tuvo su mejor noche.
Mavort arrancó feroz. El equipo de la casa defendió y logró mantenerse en partido con un efectivo ataque balanceado liderado por su armador Raúl Cárdenas quien supo repartir el juego al hombre correcto para finalizar abajo por solo dos puntos, 18-20 ante un equipo brasilero que se vio lento en su transición efectiva.
Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial cuando faltando 3:19 en el reloj, los de Brasil se apoderaron del partido y montaron una racha de 25-6 que llegó hasta mediados del tercer parcial y sacó de posibilidades a un club anfitrión que no tuvo respuestas en el juego defensivo.
Ya para finales del tercero la ventaja era de 74-50 para un equipo brasilero que aprovecho sus ventajas en el lado ofensivo de la cancha y encontró al hombre solo. Murilo Becker anotó 8 en el parcial y ya quedaba todo definido.
El último parcial sirvió solo para poner puntos de exclamación a una importante primera victoria, 102-68, para un club de Sao José que busca ser el cuarto de cuatro equipos brasileros en avanzar a la semifinal.
Los mejores anotadores del partido fueron Becker y Alvaro Calvo con 22 puntos.
Mañana, Sao Jose enfrenta a Capitanes de Arecibo en un partido clave para ambos quintetos, mientras que el anfitrión jugará contra el campeón defensor Pioneros de Quintana Roo.
FIBA Américas
No hay comentarios:
Publicar un comentario