En el segundo partido de la noche, Fuerza Regia de México se anotó una importante victoria, 101-85, ante los anfitriones Estrellas Occidentales de Venezuela.
El partido comenzó como todos esperaban, con dos equipos en circunstancias diferentes. Mientras que Fuerza Regia es un club que viene de cerrar toda una temporada en la liga nacional de México, Estrellas Occidentales es un equipo recién formado, con dos o tres días de práctica. Y esto quedó demostrado al inicio del partido.
Los de México arrancaron con una racha de 21-4 detrás de 9 puntos del ex-NBA Mario West para un equipo de Monterrey que ejecutó de manera perfecta. El primero finalizó 35-11 a favor de Fuerza Regia.
Aunque los de la casa hicieron un empuje en el segundo, no fue suficiente para desviar a un Fuerza Regia certero, que de la mano caliente de West (quien cerró la mitad con 18 puntos) finalizó la primera mitad con ventaja 13, 47-34.
Ya en el tercero se filtraba la fanaticada al Domo Bolivariano y los de la casa agarraron energía para regresar al partido y acercarse a tres puntos, 61-58, gracias a un triple de Juan Herrera con 1:58 por jugarse en el parcial. Sin embargo, esto pareció despertar al club mexicano que cerró el tercero con una racha de 10-0 que saco la ventaja de alcanzó y dejó a Fuerza Regia con ventaja de 13 puntos, 71-58 de camino al cuarto y último parcial.
El último sirvió para poner punto de exclamación a una importante victoria, 101-85, sobre Estrellas Occidentales de Venezuela.
West finalizó el partido con 22 puntos, mientras que el veterano Alonzo Izaguirré anotó 23 puntos con gran efectividad, tirando para un 81% de campo. Por Venezuela, el mejor fue Herrera con 17 puntos y 6 rebotes.
FIBA Américas
No hay comentarios:
Publicar un comentario