Así lo confirmó a este medio el Presidente de Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes “Tito Ordenavía”, cuando el Club Atlético Saladas tenía todo para organizar, la definición del torneo fue cancelada por falta de equipos. De esta forma, quedan clasificados al Argentino de Clubes 2013, los cuatro originales: Alvear, Juventus, Sportiva Esquínense y Atlético Saladas.
Finalmente, la Federación decidió parar el cuadrangular definitorio de su torneo máximo debido a la baja de equipos que se dio en los últimos días. Cabe recordar, que ya había sido elegida la ciudad de Saladas, tras la licitación presentada por el Club Atlético, que clasificó en tiempo y forma, y que ha mostrado buena performance en todo sentido a lo largo de la temporada.
Es así, que “en caso de aparecer algún club con intenciones de organizar el top 4, se jugará recién en el mes de febrero del año 2013, de lo contrario quedará todo como está” dijo el Presidente Ordenavía a este diario digital.
Los cuatro equipos originalmente clasificados al Torneo Argentino de Clubes (ex – liga C) Región VI del año próximo, los casos de: Atlético Saladas, Sportiva Esquínense, Juventus y Alvear (ambos de Capital).
La preocupación de la Federación de terminar en este año el campeonato “se debe, a la listas de buena fe que fueron armadas por los clubes y teniendo en cuenta que muchos pases expiran el 31 de diciembre; pero a falta de equipos no podemos hacer nada” expresó Ordenavía.
Vale señalar, que en las últimas horas, se bajaron de disputar este Final Four, los equipos capitalinos de Juventus y Alvear (que venía de ser primero e invicto en la fase regular); por lo cual quedó solo Sportiva Esquínense –de los clasificados realmente- y el corrimiento de plazas, metió a los goyanos Amad y Unión
(posteriormente desertado también), más el local-organizador Atlético Saladas; no obstante también se invitó a otros clubes, pero la mayoría tiene a su plantel licenciado y se les hace imposible disputar el mismo.
César González Francini
No hay comentarios:
Publicar un comentario