Por la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá a Unión Progresista de Villa Angela; en partido que arrancará a las 22 horas, será dirigido por Diego Rougier y Rodrigo Castillo, y será televisado para todo el país por TyC Sports.
“Lo más importante es que todavía depende de nosotros. Nuestro objetivo es terminar el año en la punta de la Liga Nacional, y para ello no debemos cometer los errores que cometimos ante Sionista, principalmente de concentración”, dijo el ala pivote internacional del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, de cara al encuentro de mañana ante Unión Progresista de Villa Angela.
ASI LLEGAN
El equipo de Nicolás Casalánguida llega al compromiso ante el equipo chaqueño como puntero de la Liga Nacional con 31.5 puntos, con un record de 9 triunfos en 11 presentaciones, y viene de perder el invicto de local en la segunda fase, precisamente en su última presentación ante el Centro Juventud Sionista de Paraná, en un duro e inesperado traspié para el representativo “Fantasma”.
El representativo chaqueño de Jorge Lobera, en tanto, llegará al compromiso en la décima ubicación con 26.0 puntos, con un record de 5 triunfos en 12 presentación; y viene de vencer en Villa Angela a La Unión de Formosa por 82 a 76, por lo quedó en desventaja deportiva con el representativo formoseño, en un hipotético empate en la tabla, al caer de visitante por 78 a 65
PHILLIP DESEQUILIBRANTE
“Tenemos que aprender de los errores cometidos, principalmente en la pintura, en donde deberemos estar muy concentrados ya que Progresista tiene a un jugador tremendamente desequilibrante como Phillip (Douglas)”, añadió Kammerichs respecto al extranjero que comanda todas las tablas de estadísticas como la de goleadores con 473 puntos, 19.7 puntos de promedio por juego.
Pero lo de Douglas Phillip no termina allí dado que también es el máximo rebotero de la Liga Nacional con 292 rebotes, 12.2 de promedio por juego; lo que además lo llevó a liderar la tabla de valoración con 705 puntos, con un promedio de 29.4 por juego, siendo indudablemente una de las figuras de la competencia, y especialmente de Unión Progresista.
TODO MUY PAREJO
“En la Liga no hay rivales fáciles, y en la competencia hay miles de ejemplos. Progresista es un rival de sumo cuidado, ya que su situación en la lucha por alejarse de la permanencia lo hace un equipo sumamente peligroso, ya que no regala nada. Por eso nosotros tenemos que estar muy concentrados y también no regalar nada, si queremos cumplir nuestro objetivo”, añadió Kammerichs.
ANTECEDENTES
En cuento a antecedentes previos, hay que remontarse a la primera fase, en al zona Norte, en donde Regatas y Progresista inauguraron la Liga Nacional en Villa Angela, en donde el equipo correntino ganó sin sobrarle nada por 75 a 70; en tanto que en el parque Mitre el triunfo volvió a ser para el equipo “Fantasma” por 79 a 69, también en un duelo parejo con mucha defensa.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario