Para el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, el Súper 8 logrado en Corrientes tiene un “sabor especial porque lo logramos acá en casa, con nuestro público”.
La obtención de la VIII edición del Súper 8, “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”, tiene connotaciones especiales para el ala pivote internacional del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs.
Tras volver a la Liga Nacional, en la temporada 2008/09, tras su paso por Polaris World Murcia, alcanzó con Regatas Corrientes la IV edición del Súper 8 en Obras Sanitarias, tras vencer precisamente al anfitrión, logrando ser considerado el MVP del torneo.
Cuatro años después, en una nueva vuelta al club “Fantasma” tras su paso por Flamengo de Brasil, Kammerichs vuelve a lograr el Súper 8 esta vez en su casa, ante su gente, con el aditivo de clasificar a una competencia internacional: la Liga Sudamericana 2013.
“Es mi segundo Súper 8, aunque este tiene un sabor especial porque lo logramos acá en casa, con nuestro público”, comenzó señalando el integrante de la “Generación Dorada”, Federico Kammerichs.
“Teníamos toda la responsabilidad, y también la obligación. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, jugó tres partidos excelentes y ahora a disfrutar con toda la gente que vino al estadio”, siguió relatando el goyano.
Al ser consultado si el jugar en casa fue una motivación o una carga, el ala pivote de Regatas Corrientes manifestó que “siempre motivo jugar en casa, pero en algunos momentos, más que nada por nuestra ansiedad, eso nos complicó. Sin embargo el plantel tiene jugadores de gran experiencia y supo llevar esa situación”.
En referencia a la clave de Regatas para lograr el Súper 8, Kammerichs dijo que “quiero destacar gestos como el de “Nico” Ferreyra que con un desgarro quiso jugar, estuvo y nos aportó muchísimo. Esa es una buena forma de construir algo lindo y demuestra el compromiso pleno del grupo, esa fue la clave”.
Mientras que a la hora de hablar de la final ante Quimsa señaló que “como toda final tenía que aflorar el carácter del equipo, que demostró estar a la altura de las circunstancias. En defensa todos nos arremangamos y nos ayudamos mutuamente, por momentos fuimos un buen bloque”.
“Seguramente hay cosas por mejorar, todavía queda margen y ojalá el techo esté bastante lejos”, dijo el popular “Yacaré”, que nuevamente le aportó gol, rebotes y defensa al equipo de Nicolás Casalánguida.
A cerca del futuro, Kammerichs señaló que “el objetivo que todos queremos conseguir es la Liga Nacional, pero no vamos a descuidar en ningún frente. El Súper 8 es una buena forma de empezar, todavía queda muchísimo”.
“Ahora no hay que desesperarse, queda más de la mitad de la temporada y no hay que enloquecerse. Así como estamos haciendo las cosas vamos por el buen camino, con compromiso, solidaridad y trabajo”, dijo el “Yaca” para finalizar.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario