simple

domingo, 11 de noviembre de 2012

Súper 8 : "Tener la posibilidad de disfrutar de local es impagable"

Emilio Lanari, presidente del Club de Regatas Corrientes, y Eduardo Tassano, máximo responsable de básquetbol profesional de la institución, tras la consagración del “Fantasma” en el Súper 8 se tiraron al río Paraná, para cumplir una promesa y festejar el éxito deportivo y organizativo de un torneo realmente sin fisuras.


Regatas Corrientes se encuentra caminando su novena participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con éxitos deportivos y especialmente organizativos, con una dirigencia que no le tiembla el pulso a la hora de asumir responsabilidades y grandes desafíos.

En materia de logros deportivos, Regatas ganó la extinta Copa Argentina 2007, torneo de pretemporada de la AdC, en Monte Hermoso en la provincia de Buenos Aires, el Súper 8 - 2008 en Obras Sanitarias, la Liga Sudamericana 2008 en Corrientes, y la Liga de las Américas 2010/11, en Xalapa (México).

En la Liga Sudamericana 2008 asumió el compromiso de albergar el cuadrangular clasificatorio y después la serie final con Flamengo de Brasil para consagrarse ante su público, y en la Liga de las Américas 2010/11 fue la sede del cuadrangular semifinal, obviamente ambos con resultados deportivos positivos y también con excelentes resultados organizativos.

La VIII edición del Súper 8, tenía otros condimentos, y se erigía como el torneo más difícil de todos, ya que había que recibir a siete delegaciones, además de más de una docena de medios nacionales, y a las principales autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) que le daban un matiz diferente y cargado de responsabilidades.  

Tras el acompañamiento del gobierno provincial, la dirigencia del parque Mitre comenzó a trabajar para darle traslado, alojamiento, comida, canchas auxiliares para entrenamientos, acompañantes (attaches) para cada una de las delegaciones, no dejando nada librado al azar.

Y la organización fue puesta a prueba en la primera jornada en donde un corte de luz casi arruina la fiesta. Pero la logística implementada dio sus frutos, el grupo electrógeno del club funcionó a pleno, y así se superó una situación límite, pero que habla a las claras del nivel de profesionalismo que tuvieron los dirigentes “Fantasmas”.

“Me siento enormemente feliz, nos han puesto a prueba en cada jornada, y hemos superado hasta los acontecimientos más adversos. Realmente felicitó al grupo de trabajo que hemos conformado, por el profesionalismo que demostraron, y por la pasión con que encararon este gran desafío”, dijo entre sus primeras palabras el presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari.

“Bajo mi conducción en la presidencia me tocó salir campeón de América en Xalapa –prosiguió Lanari-, México, pero esto es una fiesta inolvidable. Tener la posibilidad de disfrutar de local es impagable, más como se dio el torneo, como estuvo el estadio en estas tres jornadas, con la gente desbordando la cancha”.

A la hora de hablar del torneo en sí, Lanari dijo que “siempre estuvimos a prueba, y sabíamos que el Súper 8 en Corrientes no iba a ser lo mismo sin Regatas, y ante Libertad nos jugábamos la primer parada difícil, ya que nos habían ganado en nuestra casa, en la primera rueda”.

“El equipo –continúo- estuvo a la altura de las circunstancias, la organización, estimamos nosotros, también, fundamentalmente por que logramos lo que nos habíamos planteado con Eduardo Tassano cuando empezó todo esto, que era darle un regalo para todo el pueblo Correntino”.

“Fue un torneo de altísimo nivel. Digno de ver tanto para usted los periodistas, para nosotros y para todo el público. Logramos un título que estuvo a la altura de la circunstancias”, dijo Lanari para finalizar, después de tirar al río Paraná, con Tassano, para cumplir la promesa asumida antes de la consagración en el Súper 8.

Prensa  Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario