simple

lunes, 5 de noviembre de 2012

LNB : Regatas redondeó un fin de semana muy bueno ganando en La Banda

Olímpico no pudo defender el liderazgo en el Vicente Rosales. Anoche perdió ante Regatas Corrientes por 89 a 78 y cayó al tercer puesto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. 


El equipo de Fernando Duró realizó un gran trabajo defensivo y dejó todo dentro de la cancha, pero no pudo evitar la caída ante el nuevo líder (junto a Lanús), que sacó a relucir la jerarquía de sus principales jugadores. 
Samuel Clancy fue la gran figura del partido, porque fue el único jugador con una actuación de doble dígito: 25 puntos y 11 rebotes. 



El primer parcial se desarrolló con defensas individuales de ambos lados, buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos y algunos rendimientos para destacar. Olímpico complicó con sus perimetrales, sobre todo con Mc Gowan, mientras que Regatas sacó rédito de sus internos, en especial de Kammerichs. 
Sobre el final, apareció Quinteros con su acostumbrada eficacia y la visita se quedó con el primer cuarto por 24 a 20, primera evidencia de lo difícil que iba a ser el partido. 


En el segundo cuarto se acentuó la paridad en el trámite, a pesar de que ambos entrenadores echaron mano a sus elementos en la banca. Sin embargo, el partido empezó a levantar temperatura desde que Pau debió salir del juego con sangre en su rostro debido a un codazo. A partir ahí, el local se dedicó más a pelear que a jugar y acabó desconcentrado. Dos bombas de Washam dejaron a Regatas con 10 puntos de ventaja (46 a 36), que obligó a un tiempo muerto de Duró. Regatas terminó ganando el parcial por 24 a 19 y se fue al descanso largo con una brecha de 9 (48-39). 


Regatas inició el segundo cuarto recostado sobre una defensa zonal, mientras que Olímpico ensayó una presión a campo completo con la idea de intención de volver a ponerse en juego. Lo logró en forma paulatina, con mucho sacrificio y peleando cada pelota como la última, porque el rival seguía mostrando una gran variedad de recursos en ofensiva. El local, con Clancy en gran nivel, llegó a ponerse a 3 (62 - 59), pero se equivocó en el final del parcial y quedó a 5 (65-60). 


El último cuarto fue de alto voltaje emotivo. Olímpico metió un parcial de 7-2 y se puso a tiro (67 - 68), pero Regatas se las ingeniaba para vulnerar el sistema defensivo del local y así lograba mantenerse arriba en el score. Con el transcurrir de los minutos, la visita empezó a jugar con el reloj a su favor y supo aprovechar la ansiedad del dueño de casa, que se equivocó demasiado en el cierre. Así, la victoria se fue directo a Corrientes.


El liberal (La Banda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario