simple

sábado, 17 de noviembre de 2012

LNB : "El martes va a ser otra historia"

El ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, no se guardó elogios al hablar de su compañero en la selección nacional e integrante de la “Generación Dorada”, Leonardo Gutiérrez, al calificarlo de “asesino” y manifestar que “uno mejora enfrentando a jugadores como Leo”, además, con total humildad, decir que “uno se motiva cuando le toca enfrentarlo, y fundamentalmente aprende”.


El encuentro entre Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata fue un espectáculo digno del mejor básquet FIBA del continente. El sólo hecho de tener en cancha a jugadores de la “Generación Dorada” como Paolo Quinteros y Federico Kammerichs, por Regatas, y de Leonardo Gutiérrez, por Peñarol, hablan por si sólo de la jerarquía de los protagonistas, y si a ellos le agregamos Facundo Campazzo, Marcos Mata y Martín Leivas, todos integrantes del seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Londres, la calidad superó largamente la media.

Y en el rectángulo de juego, más allá del resultado final, los protagonistas no decepcionaron. Con acciones dignas de la NBA, con duelos espectaculares y con un público que salió lleno de básquet, como el ala pivote internacional del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, que dijo “estoy muy contento y con ganas de disfrutar este momento, no por el marcador, sino por el básquet que jugó Regatas, ante un rival de tanta jerarquía como Peñarol”.

Al ser consultado sobre el duelo que mantuvo con “Leo” Gutiérrez, su compañero de selección en Londres 2012, al que secó en el segundo tiempo al punto que sólo marco dos puntos, el popular “Yacaré” correntino dijo que “la verdad que “Leo” es tremendo. Me encanta enfrentarlo, aunque lo sufro muchísimo. Te exige al máximo, cuando le das un metro te asesina, así de simple”.

“Yo siempre digo que uno mejora enfrentando a jugadores como “Leo”, de su nivel y de su jerarquía. La verdad que es un asesino. Uno se motiva cuando le toca enfrentarlo, y fundamentalmente aprende. Hoy –por el jueves-, por suerte, no lo sufrimos tanto, pero ojo que el martes ya lo volvemos a enfrentar, y seguramente va a ser otra historia”.

Al preguntarse si considera que la clave del triunfo paso por ganar la “batalla” en la zona pintada, el ala pivote goyano sentenció que “yo creo que el equipo hizo un gran partido en todas las líneas defensivas. Ellos al principio nos castigaron un poco con el pick and roll que no pudimos controlar, pero después solucionamos este problema y sacamos el partido adelante”.

“Además –continúo- le obstruimos otras variantes ofensivas, no lo dejamos jugar cómodos, pudimos tomar rebotes, recuperar pelotas, y así pudimos tomar ataques rápidos, correr, que es lo que nos gusta hacer y nos potencia”, siguió comentando Kammerichs.

LA “YAPA”
Además, el enfrentamiento ante Peñarol permitió que Kammerichs se encuentre con otro goyano, Julián Morales, que nació el 1 de junio de 1995 en la segunda ciudad de Corrientes, es alero de 1.93 metros.

“Una vez me saludo en Mar del Plata pero tenía el pelo largo, así que yo no lo tenía muy identificado ahora con el pelo corto. Le pregunte a Sergio (por Hernández), lo llamó y nos presentamos. Así que contentísimo al ver jugadores de mi ciudad que de a poco vayan apareciendo en equipos de Liga. Goya es una ciudad de Básquet, y eso es buenísimo porque ayuda a la ciudad”.

Por eso Kammerichs tenía sobrados motivos para estar contento, para festejar, aunque en el final fue muy claro “el lunes viajamos a Buenos Aires a otro desafío, la Liga Sudamericana, en donde vamos a debutar el martes con Peñarol. Será seguramente otro juego en donde no nos podemos descuidar y tenemos que seguir muy concentrados”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario