simple

viernes, 30 de noviembre de 2012

Liga Sudamericana : UniCEUB es el cuarto pasajero al Final Four


Uniceub/BRB derrotó a Pinheiros, 89-86, clasificó a la final de la Liga Sudamericana y se une a Flamengo (BRA), Peñarol (ARG) y el anfitrión Regatas Corrientes (ARG) por la “Copa Arriba Corrientes”.


El arranque del partido tuvo nombre y apellido: Álex García. El escolta de Uniceub montó un espectáculo en el primer parcial, anotando 17 puntos y encestando 4 triples. Pero Pinheiros se quedó con el primero, 29-23, gracias a un balanceado ataque ofensivo.

El segundo vio a Uniceub tomar la delantera de la mano del Guilherme Giovannoni con un triple con solo dos minutos transcurridos en el parcial. Los de Brasilia manejaron su ofensiva entre Nezinho y Giovannoni, manteniendo su ventaja a lo largo del segundo parcial.

Pinheiros, por su parte, es un equipo con un estilo ofensivo que es navaja de doble filo. Paulinho es un grande empujando el balón y en la penetración en transición, característica que comparte con Joseph Smith, pero este mismo ímpetu los lleva a forzar jugadas provocando errores en ofensiva. Sin embargo, en este parcial le salieron las jugadas y cinco puntos al hilo de Shamell Stallworth, incluyendo un bombazo de media cancha, finalizaron el parcial con ambos quintetos empatados a 44.

Mineiro abrió el tercero para Pinheiros con seis puntos al hilo y le dio ventaja de cuatro a los anfitriones, 50-46, con un par de minutos transcurridos en el parcial. Pero Uniceub regresó a lo que mejor sabe hacer: correr. Los de Brasilia aprovecharon una defensa rezagada de Pinheiros, e impusieron un juego de transición efectivo que le consiguió anotaciones fáciles, específicamente a Arthur, que anotó 6 puntos en la carrera.

Sin embargo, tiros libres de Marcio, Paulinho y Stallworth ayudaron a Pinheiros a cerrar el tercero con ventaja de dos, 70-68, asegurando un gran último parcial entre dos clubes brasileros en busca de clasificar a la final.

En el último, ambos equipos intercambiaron canastos, dejándolo todo en el tabloncillo del Henrique Vilaboim en Sao Paulo. El momento clave llegó con 6:39 por jugarse, cuando Paulinho dio su quinta falta personal y tuvo que salir del partido.

Los de Brasilia, club experimentado en este tipo de partidos apretados, llevó el balón a las manos correctas. Aparecieron los triples de Giovannoni y de Álex, que dieron ventaja de seis, 81-75, con 3:53 en el reloj.

Pinheiros hizo un último empuje, e inclusive puso el partido a tres (87-84) con 12 segundos por jugarse, pero llevaron a Alex a la línea del tiro libro y selló el partido con marcador de 89-86.

Con la victoria, Uniceub/BRB avanza a la final de la Liga Sudamericana y se une a Flamengo (BRA), Peñarol (ARG) y el anfitrión Regatas Corrientes (ARG) por la “Copa Arriba Corrientes”.

El mejor anotador del partido por Uniceub lo fue García con 29 puntos, seguido de Giovannoni con 23 puntos y 9 rebotes. Por Pinheiros, Mineiros fue el mejor con 25.

FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario