San Martín continúa con su racha ganadora y consiguió su quinto triunfo consecutivo, esta vez derrotó a domicilio a Alvear de Villa Angela por 74 a 61, lo que le asegura terminar en el primer puesto del Grupo I de esta primera fase del TNA 2012-13.
San Martín hizo pesar su juego interno en los minutos iniciales del partido con Santiago González y James Gordon lastimando en la pintura, ya sea encarando el aro o descargando para las penetraciones de Ramiro Iglesias y Bruno Oprandi. Siempre haciendo valer la intensidad en defensa y tomando los rebotes en su propio aro. Por su parte, el Negro angelino trataba de generar juego desde las manos de Martín Cequeira que era bien controlado por Ramiro Iglesias no dejándolo pensar y, así el Santo tomaba una luz de ventaja de 5 puntos (11-6). Tras pedir un tiempo libre el DT local, Alvear endureció la defensa y pasó al frente consiguiendo con Pablo Fernández y Robert Brown puntos en la zona pintada para terminar el primer cuarto ganando por 17 a 16.
El segundo período se inicio con defensas duras por ambos lados provocando que en más de 2 minutos de juego solo hayan anotado dos puntos por bando. Situación que perduró hasta los últimos minutos del cuarto, donde los equipos encontraron distintas vías de gol. Por el lado del local, desde el perímetro provocó daño con la movilidad de Ignacio Fernández, mientras que en la zona cercana al aro quien anotaba era Sebastián Bernasconi. San Martín por su parte, logró anotar de corta y media distancia con el aporte de Iván Basualdo, mientras que Iglesias y Mateo Bolívar (metió un triplazo al finalizar el período) dañaban desde el perímetro. Así es que el Santo pudo irse al descanso largo arriba en el marcador por 33 a 31.
En el tercer cuarto San Martín logró un mejor comienzo gracias al manejo del balón de Ramiro Iglesias y Bruno Oprandi, quienes ideaban cada uno de los ataques del Santo y nuevamente haciendo gala de una defensa intensa y presionando el traslado del balón sobre Martín Cequeira, el Rojinegro logró una pequeña ventaja de 36 a 42. Finalizando el período el trabajo de Pablo Fernández, Sebastián Bernasconi y Robert Brown emparejaron el tanteador pero el Rojinegro sacó a relucir nuevamente su mejor arma, la defensa, y a esto le añadió la carga al rebote y el ataque rápido donde Ramiro Iglesias y Patricio Rodríguez le dieron tranquilidad al cerrar el anteúltimo cuarto ganando por 51 a 48.
El último período nuevamente Alvear arremetió con una defensa dura (tanto es así que Ramiro Iglesias salió con un golpe en el ojo) y con Pablo Fernández y Facundo Ortega logró descontar y ponerse a solo un punto (54 a 55). Las apariciones de Bruno Oprandi en la zona pintada sacando ventaja en estatura sobre su marcador, tomó por sorpresa al Negro, y consiguió que los dirigidos por D’Angelo saque una ventaja, 54 a 59. Con un parcial de 5-0, los dirigidos por Trezza lograron igualar el tanteador en 59 por bando faltando 4 minutos para el final. Bruno Oprandi, Mateo Bolivar y Patricio Rodríguez anotaron para que el Rojinegro consiga sacar una pequeña luz de 7 puntos a falta de 2 minutos para terminar (59-66). De ahí en más el mejor cierre de San Martín junto con lo largo del plantel hicieron que el combinado correntino se quedara con un nuevo triunfo. El manejo de Bruno Oprandi y la efectividad de Iván Basualdo y Patricio Rodríguez fueron las claves para el resultado final de 61 a 74.
Ahora el próximo viernes en Corrientes el cierre de la primera fase lo encontrará a San Martín recibiendo la visita de Oberá Tennis Club con la certeza que no perderá la punta de este Grupo I del TNA.
SINTESIS
Alvear de Villa Angela: P. Fernández 13 (x), J. Ledesma 8, M. Cequeira 5, R. Centeno 4, R. Brown 15 (fi); L. Fraga 0, I. Fernández 2, S. Bernasconi 10 (x), F. Ortega 3, F. Aldama 0. DT: J. Trezza.
San Martín: R. Iglesias 10, B. Oprandi 14, P. Rodríguez 5, S. González 11, J. Gordon 6 (fi); A. Carnovale 5, I. Basualdo 9, M. Isola 3, M. Bolivar 6. DT: P. D’Angelo.
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario