Lanús derrotó con solvencia y autoridad a Gimnasia Grupo Indalo de Comodoro Rivadavia 75 a 57, como local, en un juego reprogramado correspondiente a la décima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional.
El `Granate` acumuló su tercera victoria al hilo en su casa y continúa prendido en los puestos de vanguardia. Por su lado, los patagónicos sumaron su segunda derrota consecutiva y continúan sin ganar de visitantes en seis presentaciones.
En el local no estuvo Adrián Boccia, afectado por un fuerte cuadro gripal, mientras que en los visitantes no participó Diego Ciorciari por una fuerte contractura.
Lanús dominó mayoritariamente el trámite de juego, basado en una alta prestación defensiva, a la que le agregó una sana circulación en el juego estacionado.
En el plano individual sobresalió la enorme tarea de Robert Battle, que contabilizó 26 puntos (12/14 en dobles), 9 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración. Por el lado del perdedor se destacó el escolta David Jackson con 22 unidades.
La historia comenzó con intermitencias en los avances, pero buenas defensas en ambos retadores. Tras caer 0-3, el local estampó una corrida fulminante 13-0, con una sólida labor en su campo y variantes en ataque, con Prato (5) y Battle (9) como faros goleadores. Gimnasia lució muy impreciso, sin encontrar dispositivos para quebrar la membrana de su rival y por eso cerró abajo 13-20.
El segundo capítulo Lanús siguió manejando las acciones con una saludable actuación en ofensiva, donde se prestó la pelota en la circulación. Por eso el local transitó tranquilo con un goleo repartido, mientras Gimnasia continuaba enmarañado y dependiendo de Jackson (7) para lastimar. En este contexto de superioridad los de Santander se fueron al entretiempo arriba 37-27.
Tras las charlas de vestuarios, la tesitura no se modificó, incluso Lanús profundizó su superioridad con un Battle (9) intratable en la zona pintada y ganaba 42-31, a falta de 5 minutos. No obstante, la visita encontró en el desequilibrio individual de Jackson (7) y Robinson (8) la metodología para acechar y complicar a los de Santander. Con una merma en el andamiaje del bloque de Lanús, el segmento bajó la cortina con el tanteador 50-45, para el local.
En el último cuarto, Gimnasio logró sacar de eje al "granate" con una mejor faena en la rotación defensiva y le puso dramatismo a la noche al acercarse 53-55, con 6 minutos en el reloj. Cuando más lo necesitaba Lanús sacó a relucir su instinto, apretó nuevamente en defensa y halló en la potencia de Battle (8) la clave para meter un pasaje 13-0, que le permitió distanciarse 68-53, a falta de 2:30. La visita ya no pudo volver al juego y el local terminó justificando un triunfo merecido.
Síntesis
Lanús 75: Laprovíttola 7, Schattmann 13, Prato 9, McFarlan 2, Battle 26 (Fi); Pérez 3, Giorgi 7, Martina 8 Cuello 0, Rodríguez 0. DT: Silvio Santander.
Gimnasia 57: Scala 6, Jackson 22, Byró 0, Romero 5, Seawright 12 (Fi); Robinson 10, Cassinelli 0, Reinick 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Parciales: 20/13, 37/27, 50/45 y 75/57.
Árbitros: Ramallo-Bautista.
Estadio: Antonio Rotili (900).
No hay comentarios:
Publicar un comentario