Chilecito-La Rioja. Corrientes cayó ante Córdoba 102-100 en tiempo extra, luego de igualar en el tiempo regular en 92. Lo dirigidos por Carlos Miño se despidieron del certamen dando una enorme muestra de carácter y dejando bien en alto el prestigio del básquet de Corrientes. El juego fue en el marco de la quinta y última fecha de la fase clasificatoria del XIII Campeonato Argentino U13 cuya Sub-Sede se llevó a cabo en esta ciudad.
La Selección Corrientes cayó ante su similar de Córdoba 102-100 en tiempo extra, luego de igualar el tiempo regular en 92-92. El equipo dirigido por Carlos Miño se despidió del certamen dejando una imagen altamente positiva de cara al futuro.Fue en el marco de la quinta y última fecha de la fase clasificatoria del XIII Campeonato Argentino U13
El juego al inicio lo vio mejor a Córdoba mediante certeras conversiones. Corrientes corrigió esa situación en los minutos siguientes y el partido entró en un ida y vuelta donde ambos equipos intercambiaban goles haciendo del encuentro emotivo. En ese contexto Corrientes cerró mejor y se llevó el parcial 22-25.
El segundo periodo las características no variaron en demasía en los primeros minutos, más allá del cambio de quintetos. Promediando el mismo Córdoba tomó el control del juego y tanteador estableciendo la máxima 39-33 a falta de 3’50”. Luego sufrió una lesión en la mano Alejandro Milla Lena que le obligó a salir de la cancha. Para ese entonces Córdoba se hizo dueño del juego yéndose al descanso más largo arriba 49-38 (27-13).
En la reanudación Corrientes batalló cada pelota poniéndose en juego promediando el periodo en un partido que no daba tregua. A esa altura era toda y garra y corazón el equipo de Carlos Miño que dejaba la vida en cada pelota. Eso se reflejó en los números porque a pesar de quedar abajo 71-68 en el general se llevó el parcial 22-30.
La ultima parte fue palo a palo con alternativas cambiantes. A falta de 7’00”el score mostraba 76-76. Entonces el técnico de Córdoba solicita tiempo muerto. La paridad se extendería por los siguientes minutos. Corrientes aprovechando un par de contragolpes logra adelantarse en el marcador 78-82 con 4’25 por jugar.
Ahora, acá hacemos un alto, podía haber sido más la ventaja y resolverlo al juego a su favor, pero lo que fue una constante en todo el certamen, otra vez le jugaba una mala pasada, y era la poca efectividad desde la línea de tiros libres. En ese lapsus no pudo convertir 5 de 6 tiros que tuvo a su disposición. Era demasiado con un juego donde la paridad era la principal protagonista. Con todo eso Corrientes sacó fuerzas desde donde no las hay y logró distanciarse 80-86 con 3’25” por jugar. Ese dominio en el score se prolongaría hasta restando 1’25” donde todavía estaba adelante 82-90.
A partir de ahí un par de malas decisiones sumado a no aprovechar los lanzamientos libres le dá vida a Córdoba que logra superar la barrera de Corrientes poniendo 92-91 con 19” en el reloj. De ahí además el partido fue jugado con el corazón a flor de piel.
A ver. Tras ese gol tiempo muerto de Miño. A la salida le cortan con falta a Agustin Barrios con 16” por jugar. Convierte un lanzamiento e iguala en 92-92. En la reposición de Córdoba, le sancionan falta técnica a Maximo Tatanchelo lo que lo deja al rival en inmejorables condiciones de poder cerrar el juego. Sin embargo no aprovecha esa situación marrando ambos tiros libres y en la reposición tampoco logra controlar el balón, la recupera Leonardo Solis que no la puede sostener , se le va la bola, ahí aparece en escena Daniel Gauna Badaró recuperando en zona de defensa y se la entrega solo a Luciano Peluffo en ofensiva que al encarar el aro es víctima de falta, que los Arbitros sancionan antideportiva.
Con 4” segundos en el reloj no aprovecha los lanzamientos y en la reposición tampoco puede controlar el balón. Córdoba se hace del mismo y Corrientes a travéz de Tatanchelo vuelve a tener la “naranja” y otra vez es víctima de falta con 0’7 décimas por jugar. Los libres no los puede convertir y a suplementario. Increíble pero real. 92-92 (21-24).
Corrientes sintió el impacto y Córdoba sacó provecho de la situación llevando la marca 98-92 con 3’00” por jugar. A partir de ahí nació otro partido. No se puede explicar con palabras lo vivido en el Polideportivo “Las Rosas” con una capacidad casi colmada. Con el aliento de prácticamente todo el estadio, salvo el público de Córdoba obviamente, Corrientes, con estos pibes que ya demostraron estar a la altura de las grandes batallas dejaron el alma en la cancha. Disputaron cada pelota como si fuera la última de sus cortas vidas y se pusieron en juego, ante el incesante aliento del público que los premiaba con el aplauso al ver la enorme entrega que dejaban en la cancha. Pero no alcanzó, no fue la noche soñada y sobre la chicharra misma se le escapó el juego 102-100 (10-8).Stop.
En Corrientes, Máximo Tatanchelo 27, Juan Rinaldi 26, Luciano Peluffo 15, Martin Retamar 13, sus mejores producciones. Por el lado de Córdoba, Leandro Linares 20, Franco Baralle 16, Rodrigo Zallio 15 y Juan Jure 13.
Qué más podemos decir. Así es el deporte. Claro que siempre hay revanchas. Corrientes se fue de la pintoresca Chilecito con la frente bien en alto y enviando un claro mensaje al país que está más vivo que nunca y que es el renacer de una nueva época. Ahora será el tiempo del balance, que a prima-facie y en caliente podemos decir sin temor a equivocarnos que es altamente positivo. De visitante, demostrando en cada juego no ser menos que nadie, Corrientes tiene futuro. Habrá que seguir trabajando, corregir detalles sobre todo en las previas de las competencias donde están en juego las distintas Selecciones y seguramente de ese modo en poco tiempo la cosecha de esa siembra se verá coronada en forma de logros deportivos.
CorrientesBásquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario