Tras el triunfo conseguido el viernes pasado frente a Alvear de Villa Angela por 98 a 74 en el partido que marcó el inicio del TNA para el conjunto Santo, los dirigidos por Pablo D’Angelo retomaron los entrenamientos de cara a lo que será el choque del próximo viernes frente a Oberá Tennis Club por la segunda fecha de la primera fase.
Con el ánimo bien alto por el triunfo logrado frente a su público en el debut, el plantel completo de San Martín inició su semana trabajando en el gimnasio, para luego pasar al parquet del estadio Raúl Argentino Ortiz para realizar labores con la “americana”.
En el debut como local San Martín logró superar por 98 a 74 a Alvear de Villa Angela, pero este viernes y en un partido válido por la segunda fecha de la primera fase (Fase de Grupos) tendrá enfrente a Oberá Tennis Club que logró un triunfo de visitante frente a Sarmiento de Resistencia por 86 a 82 en la vecina capital chaqueña.
OTC supondrá para San Martín otro nivel de rival, ya que se armó para pelear bien arriba, manteniendo una base de la pasada temporada (ya que continúan Rizzo, Agostino, Fabio entre otros) y reforzando el juego con nuevas caras como ser las de Tantos, Arn y el aporte de Blair.
Precisamente, sobre el primer partido y sobre el que se aproxima conversamos con Iván Basualdo, que aportó a la causa “santa” con 15 puntos y 9 rebotes, erigiéndose en el mejor relevo del conjunto correntino.
- ¿Cómo viviste el debut de San Martín?
- Bien, muy bien. Salió como esperábamos. Pudimos jugar bien y ganar tranquilos más allá que en un momento se nos acercaron en el tanteador. Pero cuando sacamos la diferencia supimos mantenerla hasta el final. Contentos por empezar ganando y más aún frente a tu público y confiados por el nivel mostrado en este primer partido sobre todo sabiendo que esto recién comienza.
- Más allá del triunfo ¿Qué balance hicieron del primer partido?
- Dejó muchas cosas positivas. La ofensiva con 98 puntos es muy meritorio y remarcable. Además dominamos el juego aéreo (rebotes) y repartimos muchas pelotas (asistencias) y eso fue lo mejor, que jugamos en equipo. En el lado negativo, creo que queda el hecho de saber que nos convirtieron 74 puntos y que hay que ajustar ése aspecto del juego, la defensa. Sobre todo cuando lo hicimos muy bien en los juegos amistosos de pretemporada donde habíamos tenido buenas defensas.
- ¿Qué expectativas te genera el próximo partido frente a OTC, sabiendo que es un rival duro y como pensas que se puede dar el partido?
- Va a ser un lindo partido. Ambos conjuntos tienen buenos planteles. Ellos vienen de ganarle a Sarmiento en condición de visitante (86 – 82). Pero sabemos que tenemos que salir a ganarlo de entrada porque si no se nos va a hacer complicado revertir si nos sacan alguna ventaja.
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario