Quimsa tuvo un mal debut ante Atenas de Córdoba, cayendo por 67 a 64 en un partido que comenzò color de rosa y se oscureció en el segundo tiempo.
El inicio del juego fue bastante desprolijo por parte de ambos equipos. Apresurados y erráticos. Sin embargo con el correr de los minutos Quimsa levantó su nivel gracias a una buena defensa. A este trabajo en su lado del campo le agregó agresividad en ataque para comenzar a estirar diferencias. Atenas no encontró los caminos al cesto, ante el buen trabajo de su rival. 22-10 fue el parcial para los santiagueños.
El inicio del segundo periodo tuvo un condimento especial, el ingreso de Román González, que fue silbado por la hinchada cada vez que tomó el balón. En este parcial Quimsa siguió estirando la diferencia con las mismas herramientas del primer segmento, la defensa dura y la paciencia en ataque. Así cosechó un 21-11 para irse al descanso arriba por 43-21.
Atenas entró al segundo tiempo con mucha concentración ante un Quimsa relajado. Los santiagueños no pudieron controlar con comodidad los rebotes en su tablero y en ofensiva no tuvieron la misma prestancia que mostraron en la primera parte. Así cayó en el parcial por 22-9 pero mantuvo la ventaja de 52-43 de cara al último período.
En el último período la Fusión sintió la presión impuesta por el Griego y nunca le encontró respuestas a su planteo. La defensa agresiva y los rompimientos rápidos fueron el común denominador. Quimsa estuvo desconcentrado y no pudo torcer la historia.
Atenas achicó la brecha y empató a falta de un minuto y medio para el final. Una corrida de Hornsby y un triple de Bulfoni estiraron la distancia a cuatro puntos a falta de 26 segundos (66-62). Quimsa atacó y se puso a dos. Tras el minuto muerto, el Griego sacó desde el campo santiagueño y perdió el balón antes de sacar porque se consumieron los cinco segundos para el saque. Era la oportunidad de la Fusión, pero Gadson perdió el balón y le cometió una falta a Lábaque que sentenció el juego desde la línea el 67 a 64 final.
Fue un tiempo para cada uno, y Atenas fue más agresivo, para quedarse con el triunfo. Quimsa no mostró reacción en el complemento y esto le costó el partido.
El próximo partido será el clásico ante Olímpico y la consigna es lograr el triunfo para digerir este mal trago en el debut.
Quimsa: Aguirre 4, Villares 3, Stanton 18, Lo Grippo 7 y Williams 15 (FI), Gadson 7, Tintorelli 8, Gabriel Deck 0 y Vega 2.DT: Fabio Demti.
(67) Atenas: Bruno Lábaque 10, Bulfoni 11, Hornsby 12, Guaita 10 y Aprea 10 (FI) Fierro 2, Román González 6, Elsener 5 y Colli 0.DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: Quimsa 22-10, 43-21, 52-43 y 64-67.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: Ciudad.
Diario Panorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario