Con un comienzo con errores, Argentina supo despertar a tiempo para derrotar a Colombia. La selección cafetera no supo aprovechar el mal momento de Argentina y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Gran tarea de todos los bases de la selección.
Argentina hacía su debut ante Colombia, con la intención de iniciar el camino al título, que se le niega desde el 2008.
El arranque del juego tenía a Colombia esperando a Argentina en una defensa zonal, era la pintura donde se rozaba, pero la selección albiceleste encontraba el gol desde el perímetro (3 de 5). García metía mano a la banca para que Gutiérrez y Campazzo ingresaran. Colombia tenía poca efectividad, y aunque lograba penetrar la defensa argentina, no capitalizaba.
Argentina sin embargo, tampoco lograba una rotación prolija de la bola, y las pérdidas en los errores de pase se repetían (12 perdidas en el primer tiempo). El circuito ofensivo de Argentina no se cristalizaba, sin embargo concluía el primer cuarto arriba20 a 17.
En el inicio del segundo un parcial de 10 a 0 de Colombia, encendía el alerta en Argentina, que cometía demasiados errores ofensivos que lo dejaban desequilibrados en defensa. Con más paciencia y mejor se movía el marcador para Argentina que empataba el juego, promediando el cuarto.
El gol exterior (9 de 18 en el primer tiempo) y la presión en defensa para recuperar el balón, comenzaban a ser una soga para sacar a Argentina del fango. Campazzo se convertía en la figura de la remontada argentina con gran aporte de gol. El primero fue para Argentina 46 a 36.
Casi más de tres minutos de juego sin mover el marcador, Argentina seguía evidenciando problemas para armar el ataque, impaciente. Fue Leo Gutiérrez con un triple que sacudió la red, a la gente y a sus compañeros. Parcial de 7 a 0, para el equipo argentino, que de allí en mas se llevó a Colombia contra el aro, llegando a ganar por 20 puntos, diferencia que amplió hasta 22 para quedarse con el tercer cuarto 69 a 47.
En el último cuarto, un equipo muy joven puso en cancha García (Laprovitola, Safar, Giorgetti, Delia, Sandes). Argentina sacaba diferencias a un desordenado Colombia, que en ningún momento supo hacer pesar la diferencia física de sus internos, o capitalizar las 12 pérdidas de su rival en el primer tiempo. Con un triple de Sandes, se selló la victoria 87 a 68 para Argentina
Colombia 68 (17-36-47): Gianluca Bacci 6, Enielsen Guevara 6, Satalin Ortiz 17, Divier Perez 15, Juan Camilo Londoño 2(F.I) Deiby Aguirre 0, Alvaro Contreras 3 , Norbey Aragón 8, John Hernández 8, Adison Mosquera 0, Eleuterio Rentaría 3,
DT: Hernán Giraldo
Argentina 87 (20-46-69): Nicolás Laprovítola, Federico Van Lacke, Leonardo Gutierrez, Martín Leiva, Juan Gutierrez (F.I) Juan Fernández, Carlos Sandes, Selem Safar, Facundo Campazzo, Marcos Delía, Franco Giorgetti.
DT: Néstor García
Árbitros: Antonio Vega (PUR), Benito Fornies (BRA), Adrián Vázquez (URU)
Mariana Alegre http://lanaranjaestaenelaire.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario