simple

sábado, 26 de mayo de 2012

TNA : Argentino logró su tercer ascenso a la Liga Nacional


Argentino volvió a la Liga Nacional de Básquetbol ganando un partido espectacular como visitante en Oberá donde hacía tres años que no podía triunfar. Se impuso 84 a 79 sobre el local y se quedó con la única plaza que quedaba disponible para ascender a primera.



Argentino sacó ventaja de movida. Una defensa cajón lo incomodó a Oberá TC que no se halló en sus ofensivas y por contrapartida Clarence David Robinson fue el "alma mater" del equipo Turco anotando diez goles de corrido. Cuando el local achicó la defensa para marcar la zona pintada, Argentino sacó a relucir los tiradores. Alejandro Spalla (2 triples, 1 doble, 3 simples) y Julián Olmedo fueron implacables para un contundente 28-19.
Oberá, que no pudo ganar puntos adentro, necesariamente los debió hacer de afuera. Martín Müller (2), Andrés Landoni y Lucas Gornatti le dieron vida desde los 6.75.
El segundo cuarto fue una transición. No levantaron la mano ni para frenar el colectivo. Por eso el goleo fue alto y los diez minutos volaron.
Desde el banco llegaron Juan Cangelosi y Luciano Tantos convirtiendo triples y dobles, una mano de Alejandro Spalla y el cierre de "Chukie" Robinson fue arto suficiente para arribar a los 21 goles.
Del otro lado Matías Fioretti se puso el equipo al hombro y le dio gol cuando nadie la tiraba. Más tarde un triple de Eduardo Gamboa y algo de Joaquín Tuero y Facundo Mendoza, alcanzaron los 21 del dueño de casa.
Hasta acá fue negocio de Argentino que ganó el parcial 49-40.
Argentino tuvo un tercer cuarto fatídico donde lejos de la contraccion defensiva del primer tiempo le dio amplias licencias a Oberá TC para desenvolverse en ataque... y en un ratito se lo llevó por delante, le recuperó la diferencia y se ubicó uno arriba.
Un trabajo a destajo de Matías Fioretti (2 triples y varios rebotes), las corridas de Lucas Gornatti y los arrestos de Francis Nwankwo hicieron trastabillar al Turco, pero no lo pusieron nocaut.
Argentino mejoró en el cierre volviendo al cajón defensivo y pasándole la responsabilidad a Clarence Robinson (4 dobles, 1 simple), más un triple determinante de Luciano Tantos. Fue 27-20 para OTC.
El cierre del partido lo tuvo a Argentino como protagonista y a Oberá corriendo de atrás.
Pero fue la defensa la clave del Turco. Oberá no pudo resolver la marca cajón y los triples desaparecieron por completo, además que a Francis Nwankwo le llegó poco y nada la pelota.
Arriba Argentino luchó las ofensivas a brazo partido. Luciano Tantos metió un triplazo y le marcó el camino. Robinson y Cangelosi pusieron su granito de arena pero todavía faltaba porque el local resistía.
El "Vikingo" Santiago González metió el "doble del siglo" desde muy lejos a la canasta cuando la pelota pesaba cien kilos. Chau partido.
Oberá intentó la heroica, pero las manos de Julián Olmedo aseguraron el ascenso desde la línea de los libres.

Informe y Foto: Diario Democracia de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario