simple

martes, 29 de mayo de 2012

LNB Finales : Obras alargó la serie y hay sexto en Mar del Plata


Obras venció 86-84 a Peñarol en el sexto juego de la final de la Liga Nacional y puso la serie 2-3. Osimani fue el goleador del juego junto a Leo Gutiérrez con 20 puntos. Espinoza fue clave para el tachero, anotando 18 (5/5 en dobles). El jueves el tachero irá a todo o nada a Mar del Plata para tratar de forzar un séptimo encuentro.   



Obras arrancó mejor el juego (6-0), moviendo bien el balón en ataque y lastimando con las penetraciones de Washam. Pero de un momento a otro comenzó a abollar el aro y Peñarol aprovechó la situación para meter un parcial de 8-0 y pasar al frente, gracias a los triples de Campazzo y al buen trabajo en la pintura de Leiva. El base visitante siguió fino desde el perímetro y clavó otro bombazo para poner a su equipo 11-8. Mientras tanto, el tachero se cansó de errar canastas fáciles, al mismo tiempo de que la defensa milrayita se hacía cada vez más intensa. Con el aporte de Leo Gutiérrez Peñarol se despegó a 6 (18-12), y tras los 4 puntos consecutivos de Osimani que acercaron a Obras a 2 (18-16), Campazzo (11) cerró desde la línea de libres el 20-16 del primer cuarto. 
En el segundo cuarto ingresó el nuevo extranjero de Peñarol, David Jackson, quien reemplazó al lesionado Lamonte (fractura en la mano derecha) y la metió desde los 6.75 metros para sacar 5 de luz (26-21). Sin embargo, Obras mejoró de la mano de Ale Konsztadt (8 en el cuarto) y pasó a liderar el juego 29-28, aun sin Osimani que debió salir por faltas (3). Field también se cargó con 3 foules. Lamas optó por rotar el equipo y le dio muy buen resultado. Los suplentes tuvieron un gran aporte. Así, con la potencia y velocidad de Elsener (3) y la efectividad de tres puntos de Espinoza (2/3; 8 puntos), Obras 
sacó la máxima ventaja del juego: 41-31. Peñarol no encontró nunca su característica puntería desde el perímetro. De todas maneras, pudo acortar a 6 sobre el final de la primera mitad (41-35), a través de los libres de Jackson. 
Peñarol apareció en todo su esplendor en el tercer cuarto. Luego de un buen arranque de Espinoza en el local, el milrayitas resurgió con un goleo repartido pero sobre todo gracias a los dos triplazos de Leo Gutiérrez, que colocaban a la visita 4 arriba: 50-46. Obras igualó en 50 con acciones de Espinoza y Osimani, pero Leo fue el encargado de devolverle la ventaja de 4 (56-52) a Peña. Para peor, Osimani sumó su cuarta falta y se complicó para lo que restaba. Finalmente, un triple agónico de Juan Gutiérrez, que no pudo gravitar en la pintura en todo el segmento, puso a Obras 1 abajo: 56-55. Las chances de estirar la serie estaban todavía latentes para el tachero. 
En el último cuarto, Obras fue un tren que pasó por encima a Peñarol,  porque rindió como lo supo hacer durante la mayor parte de la temporada: mucho juego colectivo, por sobre todas las cosas, y buenas defensas. Con un tremendo parcial de 15-0, se escapó a 14 (70-56), con las conversiones de Washam y Espinoza, ambos con 5. Peñarol se mostró perdido en la cancha, sin vías de gol y atontado por semejante respuesta tachera. Leo Gutiérrez se puso el equipo al hombro en un tramo complicado y anotó 6 puntos consecutivos para achicar a 10 (72-62). Pero la verdadera reacción de Peñarol llegó de la mano caliente de Selem Safar, quien clavó 11 puntos al hilo que incluyeron tres triples para poner a su equipo a solo 2 de distancia: 75-73. 
Otra vez un final cerradísimo, como en la mayoría de los partidos de la serie. Mata le dio el empate en 76 con un bombazo, pero Washam contestó en la réplica por la misma vía (79-76). A falta de menos de 1 minuto para el final, Osimani le cedió la bola en la pintura a “Pipa” Gutiérrez para que este la deposite en bandeja (81-78). Hernández pidió minuto para diagramar la ofensiva, que terminó con Campazzo en la línea anotando 1 de 2 libres (81-79). Osimani malogró uno en la línea (82-79) y dejó a Peñarol a tiro del empate. Sin embargo, el milrrayita falló y Osimani se encargó de sellar el 86-84 desde la tranquilidad de la línea. Hay que destacar el aporte clave del banco tachero: 36 puntos contra 9 de la visita. Obras tiene una vida más e irá en busca del milagro el jueves en Mar del Plata.       

Síntesis

Obras (86): Martín Osimani 20, Julio Mázzaro 6, Tony Washam 12, Darren Fells 0 y Juan Gutiérrez 12 (fi); Alejandro Konsztadt 11, Alexis Elsener 3, Pablo Espinoza 18 y Tyler Field 4. Entrenador: Julio Lamas.
Peñarol (84): Facundo Campazzo 15, Selem Safar (x) 13, Marcos Mata 16, Leonardo Gutiérrez (x) 20 y Martín Leiva 11 (fi); David Jackson 7, Pablo Barrios 2, Franco Giorgetti 0, Salvador Giletto 0 y Alejandro Reinick 0. Entrenador: Sergio Hernández.
 Parciales: 16-20/41-35/55-56/86-84. 
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro. 
Estadio: Obras.
@ObrasBasquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario